Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 26 de Mayo 2017


Cotizacin Ibex 35

Jos M. Cruz Viadero.- 'Si a Cantabria le va bien, tambin le va a ir bien a Torrelavega, y ese es el deseo. Un buen ao para todos los cntabros'




IMG_1649.jpg

Entrevistas - 02-01-2017 07:00:00

- Cantabria Liberal se ha dirigido al Ayuntamiento de Torrelavega, y se preguntarn por qu hemos venido hasta aqu, pues para que nuestro amigo el alcalde de Torrelavega, D. Jos Manuel Cruz Viadero nos hable de sus progresos y proyectos.


Él junto a su equipo de gobierno durante el año 2016 han realizado todo tipo de ayudas y de programas para que los ciudadanos de Torrelavega recuperen la posición que tenían hace unos años. Por ejemplo, programas de ayuda para sus jóvenes con el fin de que permanezcan en la ciudad, a través de empleo, de viviendas de alquiler; programas sociales de ayuda a las familias, y todo lo que se puede hacer, lo posible y lo imposible, para ayudar a la Industria. Su alcalde de primera mano nos va a contar que es lo que ha hecho en el año 2016 y qué proyectos tiene para el año 2017.


D. José Manuel.- La prioridad en el año 2016, este que finaliza, ha sido la creación de empleo por una parte y la ayuda a través a través de Servicios Sociales a las familias que lo están pasando mal. Hay muchas familias que lógicamente sus ingresos son muy pequeños y, para que la gente nos entienda, tienen dificultades para llegar a final de mes. Desde el Ayuntamiento se ha hecho una convocatoria para suministros básicos para ayudar a esas familias que puedan pagar el agua, el gas, la electricidad… Quinientas familias aproximadamente se han beneficiado de esta ayuda. Además ha existido una importante colaboración del gobierno de Cantabria que se han dedicado también otros 300.000 euros para ayudar a las familias, no solamente a los suministros básicos, que también, sino para la compra de electrodomésticos, compra de alimentos, compra de ropa, etc… estamos terminando ahora este proyecto que ha ayudado a cientos de familias a superar estos difíciles momentos que están atravesando a consecuencia de la crisis, el desempleo o también los bajos ingresos.


También entendemos que desde el punto de vista del empleo se ha hecho un esfuerzo importante contratando a 167 trabajadores a través de corporaciones locales con la financiación entre el gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, 60 alumnos en la escuela taller que además de un aprendizaje de un oficio, principalmente este año ha sido labores de cocina, conocimientos de cocina y pastelería, y que esas 60 personas que además formarse para incorporarse al mundo del trabajo pues también están durante este tiempo percibiendo un salario.


Se han dado los primeros pasos desde SICAN, tal y como había solicitado el Ayuntamiento de Torrelavega, para no quedarnos en suelo industrial los próximos años, poner en marcha el proyecto singular de interés regional en ‘Las Excavadas’ de cara a la construcción de un parque tecnológico y de ofrecer suelo industrial para en los próximos años crear nuevas empresas.


En 2016, también tuvimos la apertura de Sniace, algo por lo cual veníamos luchando y este gobierno PRC-PSOE tanto a nivel de Cantabria como a nivel de Torrelavega, siempre hemos creído que Sniace podía volver a ser una empresa viable, y de hecho, ahí está, trabajando. 250 trabajadores de forma directa más los empleos indirectos, y desde el punto de vista del empleo es muy positivo, aunque el empleo todavía en Torrelavega y en la Comarca del Besaya queda mucho por hacer. Hay un alto nivel de desempleo pero también es verdad que en estos dos últimos años ha disminuido el desempleo. ¿Nos conformamos? No. Hay muchísimo más por hacer, pero bueno significa que se han empezado a hacer las cosas creo que bastante bien.


ALA.- ¿Qué le pediría el alcalde de Torrelavega a los Reyes para la ciudad de Torrelavega?


D. José Manuel.- Lo que primeramente pediría a los Reyes es lo que la ciudadanía te pide cuando vas por la calle, y lo que la ciudadanía te pide cuando vas por la calle es empleo, es decir, ayudar a la gente que lo está pasando mal como decía antes. Pero la gente cuando te para, cuando viene a visitarte te dice: “Alcalde, tienes con tu equipo de gobierno que hacer todo lo imposible para crear empleo”, en colaboración lógicamente con el gobierno de Cantabria. En 2017, nosotros haremos todo lo que podamos, de hecho ahora vamos a contratar, en el primer trimestre, 22 trabajadores para el servicio de limpieza, como funcionarios interinos, y la oferta de empleo público, con lo cual se van a contratar un número importante de contratos. Por tanto, está funcionando bien y esperamos que siga en el año siguiente igual porque con eso no es suficiente para solucionar el problema de desempleo de Torrelavega.


El Polígono Tanos-Viernoles que poco a poco se va completando, se van dando nuevas licencias, van llegando nuevas empresas…


El comercio también es muy importante en Torrelavega, además de ayudar y promocionar al comercio tradicional que es importantísimo y seguiremos apoyando a este comercio también vamos a promocionar, y esperemos que se apruebe por el pleno de la corporación, la construcción de un área comercial en los pueblos de Ganzo y Dualez, que va a suponer la creación entre 50 y 200 empleos en el cual se van a instalar pequeñas y medianas superficies, en ningún caso una gran superficie comercial, pero sí pequeñas y medianas superficies que van a hacer que muchos torrelaveguenses que se van a comprar a otros municipios no se vayan, que se puedan quedar en Torrelavega y atraer más gente a Torrelavega. No solamente a comprar en el área comercial, que vendrán algunos, sino que puedan ir a Torrelavega y consumir en sus comercios, incentivar, dinamizar la hostelería, etc…


Por tanto, por ahí va el apoyo. Apoyo a la industria, apoyo al comercio y también trabajamos en la cultura, de hecho este año se van a dar los primeros pasos para en ‘La Lechera’ construir este centro cultural que creo que va a ser un revulsivo importante para la ciudad porque también la cultura es creadora de empleo.


ALA.- Y para finalizar ponemos nuestro medio a su disposición si quiere felicitar el año a los torrelaveguenses o al resto de los cántabros.


D. José Manuel.- Pues sí, quiero desear un buen año 2017 a todos los torrelaveguenses, que sea un año cargado de acontecimientos positivos, que sepan que la prioridad de este equipo de gobierno va a seguir siendo ayudar a las personas que lo están pasando mal y trabajar en la creación de empleo, y ese año 2017 sea para todos los torrelaveguenses pero también que sea para todos los cántabros, un buen año. Si a Cantabria le va bien, pues también le va a ir bien a Torrelavega, y ese es el deseo. Un buen año para todos los cántabros.


Muchas gracias alcalde, Cantabria Liberal les desea un próspero Año 2017.


¿Quieres envíar un comentario?


0N5N7W


Entrevista D. Fernando Garca Viuela

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De Salvador Blanco, Sodercan, a Catal, Ministro de Justicia
Que la democracia de este pas tiene rabo de paja, y ahora ms, por la corrupcin que est emergiendo, lo sabemos todos e incluso mis amigos de la boina. Se trata de una democracia cautiva, denominacin nuestra, que necesita regenerarse aunque se nos antoja misin imposible conforme hemos dicho muchas veces desde estas pginas ecolgicas. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

Pedro Arce Diez .-

Salvador Hedilla, un piloto audaz
Se cumple este ao el Centenario de la muerte de Salvador Hedilla Pineda (Castillo-Arnuero, 1882-Barcelona, 2017), el mejor piloto de su tiempo y, lo que es menos conocido, el mejor constructor aeronutico de aquellos tiempos de los inicios del mundo areo....

Leer opinión

Mariano Cabrero Brcena .-

Lo importante es que la tena entre mis manos
Apur el puro que estaba fumando: un habano de los de Cuba, que casi nadie los fuma hoy en da -valen muy caros-, pero lo cierto es que me lo haban regalado. Uno, a veces, pasa el tiempocon cualquier cosa, es decir, con el primer objeto que le viene a la mano: un libro, una fotografa, un sueo, una ilusin perdida Cualquier cosa! Cay entre mis manos una fotografa ...

Leer opinión

Natalia Magdalena Glez.-Cuevas .-

Unidades Especiales de Guas Caninos de la Polica Nacional de Cantabria
Hoy, a las 12 horas, ha tenido lugar la donacin de una cinta de entrenamiento por parte del gimnasio Marismas, para que los perros polica puedan realizar sus entrenamientos diarios y estar preparados para trabajar en momentos de alerta 4 de terrorismo. Wifi fue el border collie seleccionado para la demostracin. Su dueo, Ral, tiene una complicidad con su compaero de trabajo que da envidia a todos los que acudimos a cubrir el acto. ...

Leer opinión

Jos Lpez Martnez .-

El joder judicial
Va a ser por lo vivido y sufrido que, cuando el Boletn Oficial del Estado public en 1984 un Acuerdo de la Comisin Permanente firmado por el Presidente del Consejo General del Joder Judicial, lo de la J no era un error, sino una premonicin. ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Rivera gana las primarias del PSOE
Mientras el comn curioseaba las ltimas informaciones sobre el curso de las primarias socialistas, Rajoy se interesaba por el ftbol y felicitaba al Real Madrid por su trigsima tercera liga. Los socialistas le traan al fresco. Si ganaba Susana, seguira al frente del gobierno y si perda probablemente lo hiciera dos o tres legislaturas ms. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

Redaccin .-

No pasa nada, no pasa nada.
Pedro Snchez en unas primarias escrupulosas, que ya querran para s algunos partidos, ha vuelto a la Secretara General del Partido Socialista Obrero Espaol despus del golpe de estado de los Barones o Pedrocidio como dicen otros, y eso es todo. Y eso es todo y no hay ms cera que la que arde. No se rasguen las vestiduras ....

Leer opinión

Comentarios(1)

Jess Salamanca Alonso .-

Segundas partes nunca fueron buenas
Se ha evidenciado durante mucho tiempo que le pierde el egosmo, su egocentrismo, una vulgar paranoia y una mediocridad supina....

Leer opinión

Comentarios(1)

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

La rampa de San Martn que cost -un pastn- no se utilizar en el Campeonato del Mundo de Vela
El Campeonato el Mundo 2014 de la ISAF creo en Santander obras faranicas pagadas con los impuestos de los Santanderinos y de los cntabros, puesto que el CSD que en un principio dijo que financiara el evento, y luego dio la espantada por el foro, hacindose el sueco....

Leer opinión

Carmen Tablada .-

Por qu quiero a Cantabria?
Conoc Cantabria en edad temprana, cuando an no perciba en su plenitud su encanto, sus paisajes, su maravilloso olor a mar, la brisa,ni siquiera me daba cuenta de lo espectacular que era el entorno de la Magdalena cuando jugaba por sus rincones y paseaba pensando que todos los caminos y senderos de mi vida iban a ser tan dulces y serenos....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Gentes de dos espritus
Varios pueblos de Amrica del Norte, navajos, cheyenes, cherokees, entre otros, reconocan hasta cinco gneros y utilizaban el trmino gente de dos espritus para eludir la moralidad cristiana como consecuencia de la conquista de Amrica por los europeos....

Leer opinión

Comentarios(2)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Ayuntamiento de Astillero

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces

Anuncios oficiales


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS