Noticias de Cantabria
Astillero 30-12-2016 14:45

El Ayuntamiento destina 6.400 euros a cinco proyectos solidarios

El Ayuntamiento de El Astillero ha destinado un total de 6.400 euros a cinco proyectos desarrollados por asociaciones y organizaciones no gubernamentales en materia de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y solidaridad.

   Las subvenciones se enmarcan en la partida económica recogida en el Fondo de Solidaridad de los presupuestos municipales del actual ejercicio 2016.

   Los destinatarios de las ayudas han sido: la Asociación Fundación Azul de Astillero, a la que se le han concedido 2.000 euros para el proyecto 'Vamos de paseo'; Ayuda a Despegar, que ha recibido 1.200 euros para un proyecto de producción agrícola para sostenimiento de un orfanato; Manos Unidas, con otros 1.200 euros para mejorar el acceso al agua potable en la región de Kara (Togo); AMYCOS, con 1.000 euros para dotar de agua potable a comunidades indígenas del Chaco Boliviano; y otros 1.000 euros para Buscando Vivir y su proyecto de mejora de las condiciones ambientales en Guayaquil (Ecuador).

   Según ha recordado en nota de prensa la concejala de Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo, Pilar Briz, la cuantía máxima de la ayuda era de 12.000 euros y el importe máximo de la subvención no podía superar el 50% del coste de la actividad, debiendo garantizarse el resto con medios propios o de otras instituciones.

   En total, siete ONG se han presentado a la convocatoria, aunque dos de los proyectos no se han aceptado, por no cubrir la puntuación mínima requerida.

   A través de esta convocatoria el Ayuntamiento pretende fomentar el desarrollo de la zona a la que va destinada la ayuda, así como promover acciones que tengan como finalidad la satisfacción de necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud, educación y empleo, ha explicado Briz. Además, se busca favorecer el desarrollo y la atención integral a los sectores de población más desfavorecidos.

   En cuanto a los criterios de valoración de los proyectos, priman los que se lleven a cabo en el término de Astillero, así como los dirigidos por asociaciones con sede en el municipio.

  

Sé el primero en comentar