Noticias de Cantabria
23-12-2016 08:00

Aznar

José María Aznar ha decidido romper con el PP, aunque dice que sigue como militante; ha estado desde que abandonó la presidencia del Gobierno del partido, hurgando y echando sal en todas las posibles heridas del PP (señalando problemas, más que ofreciendo soluciones), especialmente en aquellos momentos más críticos por los que ha pasado el partido de derechas. Con una actuación de inoportunidad manifiesta.

También es verdad que los ex presidentes, con cobro de sueldo y prebendas de por vida, son un poco como los “jarrones chinos” y eso le sucede también a Felipe González, pero éste es mucho más leal a su partido. Parece que Aznar tiene una cierta inquina a Rajoy, al cual él señaló con su dedo para que estuviera ahí; como el dedo de Fraga le señaló a él, algo que se  les olvida a muchos. Si Aznar fuera leal, llamaría al Presidente Rajoy, le aconsejaría, le ayudaría y no saldría a la palestra con estos modos y maneras.

Pues parece que algunos suelen perder la memoria: las elecciones de 2004 no las perdió Rajoy, sino Aznar; no se olvide esto, pues los ciudadanos votan la política que se ha hecho más que la que se va a hacer. Y debió de actuar en aquellos difíciles momentos sin soberbia tras los atroces atentados, de acuerdo con el resto de las fuerzas políticas, a las cuales despreció. ¡Y pasó lo que pasó!.

Dicen algunos que a Aznar no le ha gustado la actitud del Gobierno con Cataluña, especialmente la actuación de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. ¡Flaca memoria!. Creo que ya ha olvidado cuando se bajó los pantalones con Jordi Pujol, para “hablar catalán en la intimidad” y echar a Alejo Vidal-Quadras (¿Recuerdan el llamado “Pacto del Majestic”?).

¿Qué la Vicepresidenta ha dicho que debió de haber existido un diálogo PP-PSOE con el Estatuto de Cataluña?. ¡Claro y evidente!. Pero Zapatero optó por aislar al PP con el Pacto del Tinell y después sucedió lo que sucedió y el PP se vio obligado a ir al Constitucional, el cual dictó una tardía sentencia que a algunos ha levantado ampollas…

Probablemente, no es ajena a esta decisión, el hecho de que “su” fundación, FAES, ya no recibe dineros públicos y vuela en libertad... Ha estado muchos años intentando influir en la marcha de su partido; no lo ha conseguido y ahora ha roto con el mismo y bien pudiera caer en la veleidad de fundar, o dejar que se le funden, otro partido que estaría más a la derecha del PP y que iba a revolucionar el centro derecha para muchos años, impidiéndole ostentar el poder durante muchos años.

Con estas movidas “aznaristas”, quizás en la derecha futura española, acabemos con un partido conservador-conservador y otro liberal-liberal, pero así difícilmente van a poder ostentar el poder.

Pero hay otro hecho que no me ha pasado inadvertido y es la razón fundamental por lo que hilvano estas líneas: el mismo martes 20 de diciembre, a punto de entrar el invierno, justo un año después de las elecciones del 20-D y horas después de la carta publicada por Aznar y dirigida al actual presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, he recibido un mensaje para que me una al coro que pretende  “pedir a José María Aznar que dé un paso más: que promueva la creación de un nuevo partido que ayude a regenerar el centroderecha”.

…y me piden incluso que “firme” y que me apunte. ¡Qué rápido!; ¡Qué casualidad!. Y lo basan en “no volver a votar nunca con la nariz tapada”, “regenerar el centroderecha española”, “obligar al PP a recuperar su identidad” y a “poder elegir candidaturas que defiendan nuestros valores”. Y cito textualmente algunos de los párrafos del escrito que me envían.

Si lo que pretenden algunos es fragmentar el centro derecha, allá ellos; que se junten al fragmentador del centro izquierda, un tal Pedro Sánchez. Y entre ambos igual hacen unas “tortas como un pan”. A España le vendrá de perlas, por si no tenemos ya suficientes problemas.

¡Qué pena de país!. Y que el Sr. Aznar y muchos de sus seguidores pretendan caminar por esta senda. Le aseguro que históricamente va a destrozar su figura política para la Historia. ¡Tiempo al tiempo!.

Supongo que algunos partidos estarán dando saltos de alegría con estas cuestiones, Podemos y sus confluencias y afluencias por la izquierda y los de Cs, Vox y Cía.

Yo estoy muy preocupado, cabreado y frustrado con Pedro Sánchez, por el daño que ya ha hecho al centro izquierda de España, muy importante para mantener la estabilidad institucional; no estoy menos preocupado, cabreado y frustrado con Aznar, por el daño que ya ha hecho y puede seguir haciendo al centro derecha de este país, que puede salir dinamitado…

¡Y ya se sabe!. “A río revuelto, ganancia de pescadores”; “Y a quien el Señor se la dé, San Pedro se la bendiga”.

 

¡Después no vale quejarse de la leche derramada!.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PACO - 29-12-2016

Aznar fue un colosal Presidente -hizo alguna horterada como la de casar a su hija en El Escorial- y un lamentable ex-Presidente. A estas alturas lo mejor que puede hacer es ayudar y, en caso contrario, irse a hacer puñetas. Lamento profundamente su actitud actual.