Noticias de Cantabria
Astillero 21-12-2016 14:00

El Ayuntamiento contratará servicio de conserjería para dos centros escolares del municipio

El Ayuntamiento de Astillero va a contratar un servicio de conserjería para los centros escolares Ramón y Cajal de Guarnizo y José Ramón Sánchez de Astillero y lo hará a través de un procedimiento de licitación abierto dado que, en estos momentos, "no está en condiciones" de convocar una oferta pública para cubrir estas plazas.

   Así lo ha indicado este miércoles el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) en un comunicado en el que ha destacado el "importante esfuerzo" que realiza para dar solución a esta "antigua" reivindicación de estos dos centros escolares del municipio.

   El contrato que tiene una duración de dos años con una prórroga de otros dos, supondrá al año un gasto de 29.119 euros.

   El equipo de gobierno ha indicado que se atiende así la demanda de estos dos centros escolares para el Ayuntamiento asumiera la prestación de los servicios de Conserjería y paliar la dificultad que se planteaba en cuanto a la vigilancia de los centros y la realización de pequeñas labores de mantenimiento.

   Ha asegurado que, desde el inicio de la legislatura, el equipo de Gobierno ha estado trabajando para encontrar una solución, manteniendo reuniones con los directores y AMPAS de dichos centros, para finalmente, a instancias de la Concejalía de Educación, adoptar esta decisión.

   En la actualidad dichos centros cuentan con un número elevado de alumnos (más de 400 en el Ramón y Cajal y cerca de 600 en el José Ramón Sánchez). Con esta contratación podrán disponer de un conserje que se ocupe de las funciones de control de puertas, vigilancia y atención a las visitas de padres en horario lectivo o atención telefónica, así como de aquellas pequeñas labores de mantenimiento del centro, control de luces, grifos, calefacción...

  

Sé el primero en comentar