Noticias de Cantabria
Astillero 20-12-2016 15:00

SDR Astillero y la Fundación Azul Astillero recopilan 1.000 litros de aceite para las familias necesitadas

La Sociedad Deportiva de Remo Astillero y la Fundación Azul Astillero recopilan 1.000 litros de aceite que entregarán a varias entidades benéficas del municipio, gracias a la donación de la Fundación Social La Caixa.

   El proyecto Asti-1.000 de este año se ha presentado hoy con la asistencia del alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, junto con los concejales de Obras y Participación Ciudadana, Jesús María Rivas y Maica Melgar, así como representantes de la directiva de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero, de la Fundación Azul Astillero, Caritas Astillero-Guarnizo y del Colectivo solidario La Fondona, entre otras entidades.

   El proyecto Asti-1000 nació con la voluntad de ayudar a las familias que atraviesan una complicada situación. Para ello desde hace 6 años se realizan recogidas solidarias de productos básicos como arroz, lentejas, alubias, pasta, leche, harina galletas o cacao.

   Durante la presentación de la campaña de este año, la Sociedad Deportiva de Remo Astillero y la Fundación Azul Astillero han agradecido la solidaridad que el municipio "siempre ha demostrado tanto con el club en estos momentos que atraviesa una delicada situación", como con la Fundación.

   Por su parte el alcalde ha reconocido la "loable labor que de manera desinteresada" llevan a cabo dichos colectivos para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan y ha valorado el trabajo conjunto de administración y entidades para el impulsar el desarrollo de iniciativas solidarias que ayuden a facilitar la vida a la población mas vulnerable.

Sé el primero en comentar