Noticias de Cantabria
22-07-2008 10:00

CRÓNICA TAURINA DE LA SEMANA GRANDE

Cuarta de feria

Se lidiaron seis toros del Pilar, altos de agujas los cinco primero, el primero se dejó y el último y sexto, colorao, mas armonico y bajo de agujas que sus hermanos, se dejó realizar el toreo, lleno en el Coso de Cuatro Caminos, tarde soleada.

LLegó la cuarta corrida al coso de cuatro caminos y no tuvieron suerte los tres actuantes, Manzanares paseó la única oreja del festejo que cortó al sexto y último toro de una corrida extraña, extraña por el comportamiento de los animales. El primero que le tocó en suerte a Manuel Jesús, EL CID, se dejó por ambos pitones aunque perdió la compostura en algún que otro muletazo. Manuel trazó pases de gran factura y estuvo valiente pero, como ultimamente le está ocurriendo, falló con los aceros y perdió el posible trofeo de su primero, ya en el segundo no pudo hacer nada dada la clase de su oponente, un toro grande que tenía una arrancada incierta por ambos pitones, tenia guasa el animalito y puso en problemas a más de uno como a Rafael Perea, EL BONI, a la salida de un par de banderillas, apretaba mucho el del Pilar para los adentros, EL CID estuvo aseado y mató de una estocada.

Peor lo tuvo David Fandila, EL FANDI, con los dos toros que le tocaron en suerte que no le permitieron lucirse en el tercio de banderillas como en él es costumbre, dos toros grandes que se arrancaban en oleadas con la cara por las nubes y mirando siempre al torero, lo intentó en ambos por los dos pitones, pero no pudo ser, abravi con los aceros y recetó dos buenas estocada.

Y llegó Jose María Manzanares y salió de toriles el sexto del Pilar un toro diferente a sus hermanos, un toro más armónico, bajo de agujas, que se dejó en la muleta y al que José Marí, aunque tardó en acoplarse con él, recetó bellísimos muletazos con ambas manos, dejó ver su toreo, ese toreo elegante y profundo que llega y cala en el público, que emociona y nos muestra al torero en su más pura esencia, mató de una estocada en su sitio pero el animal se resistió a morir, llegando a recibir dos avisos, recibió una oreja por su meritoria faena que paseó por el coso, en cuanto al primero de su lote nada significativo, toro del mismo comportamiento que sus hermanos de camada, la misma embestida nada clara e incierta, sin lucimiento.

En resumen una corrida que a no ser por el sexto pasó sin pena ni gloria.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

El Fandi - 22-07-2008

Justa y técnica la explicación, quizá a muchos nos gustaría que fuese más amplia la narración. A ver si en la quinta el conocido Junior se explaya un poquito más.