Noticias de Cantabria
Entrevistas 22-12-2016 06:00

José Mª Mazón:`Iñigo de la Serna es el mejor Ministro de Fomento que Cantabria podía tener`

Nos encontramos en la Consejería de Obras Públicas, y ¿por qué aquí? Pues bien, nuestro consejero D. José María Mazón tiene la clave. Él conoce kilómetro a kilómetro nuestra comunidad, ha viajado a cada punto, a cada rincón, a cada pueblecito de Cantabria y lo lleva haciendo varios años.

Nos encontramos en la Consejería de Obras Públicas, y ¿por qué aquí? Pues bien, nuestro consejero D. José María Mazón tiene la clave. Él conoce kilómetro a kilómetro nuestra comunidad, ha viajado a cada punto, a cada rincón, a cada pueblecito de Cantabria y lo lleva haciendo varios años. Recordemos que ya fue consejero en otra legislatura y dejo su huella, sobre todo en el recuerdo y en el corazón de todos los cántabros a los que mejoró su calidad de vida.

Y qué se hace en esta Consejería se preguntarán ustedes además de construir carreteras, asfaltado,…., pues mucho trabajo, como aspecto prioritario se proponen mejorar la seguridad vial de las carreteras, por ejemplo contratan una empresa que suministra sal en las carreteras para evitar el hielo en invierno, amparan a los ciudadanos en materia de desahucios, proporcionan ayudas para rehabilitar edificios públicos o privados, ayudas para la vivienda en alquiler … y alguna cuestión más que no nos damos cuenta seguramente.

ALA.-Buenos días Consejero, quisiéramos preguntarle en relación a su buena amistad con el nuevo Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, amistad que viene de lejos quizá de la mano de sus inquietudes ambos ingenieros de caminos, ¿cree usted D. José María que Cantabria gracias a esta vinculación tendrá la virtud de que se desatascaran los grandes proyectos que tenemos pendientes como las autovías, ferrocarriles… Su opinión consejero.

D. José María Mazón.- Yo creo que sí, y de hecho todos lo esperamos. Y lo esperamos no porque el nuevo ministro tenga que tener un especial favoritismo con Cantabria, sino porque él conoce muy bien el agravio comparativo que hemos estado sufriendo en los últimos años por parte del Ministerio especialmente en materia ferrocarril. Cuando vemos las inversiones que se han hecho en todas las Comunidades Autónomas y lo comparamos con lo que se ha hecho Cantabria, salimos muy perjudicados en esa comparación.

Por lo tanto,  eso no hay que explicárselo, lo cual es una ventaja. Él lo conoce y él lo ha vivido y lógicamente esperamos que para nosotros el nuevo ministro sea una suerte, y de hecho, estoy convencido como he dicho en alguna ocasión, yo creo que es el mejor Ministro de Fomento que podía caernos en estos momentos.

ALA.- D. José María lo que ocurra en este año 2017 viene ligado a los proyectos y actuaciones que se llevaron a cabo en el año que finaliza e incluso anteriores. Háganos un recorrido por Cantabria, por cada una de sus carreteras, caminos, obras, asfaltados,…que usted conoce tan bien.

D. José María Mazón.-  Hacer un recorrido en un corto espacio de tiempo es imposible, lógicamente hemos hecho obras en casi todos los Ayuntamientos de Cantabria. Son 102 Ayuntamientos, con lo cual tendríamos que recorrerlo de punta a punta. Ahora sí es verdad que las próximas obras mayores que tenemos en marcha pues son aquí cerca, el polígono de Morero, el acceso al polígono que es una buena carretera, si nos queremos ir al Campoo tenemos el asfaltado de Reinosa, el acceso a Brañavieja. Si nos vamos por el Saja, tenemos la carretera de Bárcena Mayor.  En Castro iremos a Talledo, por poner un pueblo más pequeñito,.... Luego tenemos obras pequeñas más cerca como en Ibio, como en Villanueva, en San Miguel de Aguayo. Y próximamente vamos a inaugurar en Vega de Llerana, una zona muy desconocida en Cantabria, en Villafufre o en Riaño, en el término alto de Solorza. También tenemos, por venirnos a la costa, la zona de Golbardo, donde la carretera de Golbardo no vale es una nueva penetración a la costa, la terminamos ahora y estamos en plena ejecución del nuevo puente de Golbardo… En fin, podemos recorrer la costa, los valles y las ciudades y en todas tenemos algo.

ALA.- ¿Qué les pediría un consejero de Obras Publicas a los Reyes Magos? ¿Alguna inquietud de difícil solución?

D. José María Mazón.- Volviendo al tema del Ministerio de Fomento, yo solo les pediría que cumplan lo que se ha pactado o aquello que se ha comprometido el Ministerio. Para mí eso sería suficiente. Puestos a pedir a los Reyes Magos, porque todos sabemos que los Reyes Magos son los padres, que no nos traen nada que no sea posible, yo pediría que a partir del año que viene se acabe la crisis y que volvamos a tener  unas inversiones como hace ocho años. Pero los Reyes son los padres y ahora mismo hay que ser realistas, yo me conformo en estos momentos sólo con que el Ministerio de Fomento ponga en marcha todo lo comprometido.

ALA.-Aquí tiene nuestro digital insúfleles a los cántabros optimismo.

D. José María Mazón.- Soy optimista por naturaleza, realmente creo que lo peor ha pasado y entonces el año que viene va a ser mejor que este. De hecho, se está notando que el empleo está creciendo, el paro baja y el empleo sube, aunque no vaya al ritmo ni cómo queremos exactamente pero a mejor vamos. Cantabria está recuperando puestos en el ranking nacional en cuanto a la media, porque antes estábamos algo peor que la media y ahora estamos acercándonos, y yo creo que al final de este año que viene vamos a estar bastante claramente por encima. Y lo demás, que haya buena salud, y desde luego nosotros aquí entendemos que desde el Gobierno tenemos que colaborar para ayudar a todos los cántabros en todas sus necesidades.

ALA.-Tiene usted la palabra si desea felicitar las fiestas a nuestros ciber lectores.

D. José María Mazón.-  Por supuesto, estamos en diciembre y es obligado el deseo de tener unas buenas navidades y felicito a los video-lectores,  que tengan feliz Nochebuena, un feliz Año Nuevo y todo el año 2017 entero.

 

Muchas gracias D. José María, Felices Fiestas también para usted y nuestros mejores deseos para este nuevo año que comienza.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

ingeniero - 14-12-2016

Es el unico consejero con crterio y que no varia sus valoraciones y trabajo, es mas profesional que politico

ciudadano - 14-12-2016

Una pena que esta consejeria no disponga del dinero suficiente como en la otra ocasion que Mazon ocupo la consejeria porque podria terminar y ampliar la red de comunicacion de Cantabria

Rubén - 14-12-2016

Me parece que esta Consejería es una Consejería un poco desconocida por todos, y muy desmerecida por la gran labor que hacen a favor de los cántabros.Sin duda, se aprecia un intento por llegar a todos los lugares de la comunidad y se agradece que piensen en las personas que vivimos en los pequeños y escondidos pueblos de Cantabria. No solamente hay que pensar en las grandes infraestructuras y grandes obras como se hacía antes de pasar esta crisis sino en el factor social, económico y humano. De ser así entonces, otro gallo nos hubiera cantado.

Rosa - 14-12-2016

Cierto, este Consejero adora Cantabria.