Noticias de Cantabria
Astillero 14-12-2016 10:15

Unos 400 inscritos en la II San Silvestre a beneficio de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares

Alrededor de 400 personas se han inscrito ya en la II San Silvestre Solidaria que se celebrará el 26 de diciembre en Astillero a beneficio de la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares (ASEMCAN). El plazo de inscripciones se cierra el día 22 a medianoche.

   Organizado por el Club Deportivo Elemental Guaramako, el evento cuenta con el respaldo de la Federación Cántabra de Atletismo a nivel técnico y con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero. Asimismo, diversos comercios y empresas de este último municipio y de Cantabria se han unido a esta iniciativa aportando recursos económicos y materiales.

   El coste de la inscripción es de 6 euros para los adultos y de 2 euros para las categorías menores. Los primeros 500 inscritos recibirán una camiseta oficial.

   Este año, como novedad, se ha establecido un dorsal 0 para aquellos que aunque no participen en la carrera, deseen contribuir a esta iniciativa solidaria. Los primeros 100 del dorsal 0 podrán recibir gratis una camiseta. Los dorsales y camisetas podrán ser recogidos el 23 de diciembre en el Ayuntamiento y el mismo día de la carrera de 8.00 a 10.00 horas.

   La carrera comenzará a las 10.30 horas y se llevará a cabo sobre un circuito urbano cuya salida y meta estará a la altura del edificio Consistorial, en la calle San José, 10.

   La organización ha establecido diversas categorías. En la masculina y femenina, de 14 años en adelante, el recorrido será de 4.320 metros, es decir, tres vueltas al anillo. En las categorías de benjamín, alevín e infantil el trazado será de 890 metros mientras que el recorrido de los participantes en la de pitufo será de 200 a 400 metros. Estas cuatro últimas categorías están reservadas para aquellos de 0 a 13 años.

  

Sé el primero en comentar