Noticias de Cantabria
Editorial 10-11-2016 21:49

La Comisión de Néstor Martín (Ecomasa)

Nuestros amigos de la boina saben bien que cuando no se quiere descubrir la verdad de un tema, el que sea, se crea una comisión que es la mejor forma de ocultar o diluir responsabilidades, y por ese motivo se ha creado está, imaginamos.

Nuestros amigos de la boina saben bien que cuando no se quiere descubrir la verdad de un tema, el que sea, se crea una Comisión que es la mejor forma de ocultar o diluir responsabilidades, y por ese motivo se ha creado está, imaginamos. 
A modo de antecedente diremos que  la justificación de la creación de esta Comisión se debe  a la desaparición de 18 millones de los cántabros en aquella famosa fábrica más conocida como Néstor Martín, creada con grandes fuegos de artificio y fotos, como todo lo que hacen los políticos de aquí y allá, y presentada como obra de caridad  para  recolocar a unos trabajadores.

Los 18 millones  se dieron a través de Sodercan y el ICAF. La fábrica ya está liquidada, es recuerdo, y ahora estos políticos para pasar el rato, no podemos entenderlo de otra manera, y justificar dietas se van a tirar los trastos, solo hasta cierto punto para no hacer sangre que hay que seguir en las poltronas, y después aquí paz y  gloria. ¡Benditos 18 millones desaparecidos! 
El tirar el dinero de los cántabros se debe a dos razones, la primera  que los políticos cuando llegan a la política se reconvierten en  empresarios-listos y con visiones preclaras ¿? cuando en su vida han tenido mando en una empresa ni saben lo que es pagar una nómina o gestionar un crédito con un banco, ni leer un balance; y de otra que no existen controles reales y manda el político de turno que luego desaparece sin responsabilidad de la gestión mal hecha. 


Adelantamos que no vamos a hacer un seguimiento exhaustivo (CL) de esta Comisión porque sería entrar en su juego, a menos que suelten perlas, que seguro que lo harán para alegrarnos el día y se rían los amigos de la boina. Por obligación profesional citaremos los testigos que llegan, como se marchan, y el epílogo final que podríamos escribir ahora, de que no se hizo nada ni se encontró responsabilidad   alguna… y colorín colorado otro cuento que se ha acabado. Los dineros se evaporaron y ahora nos encontramos en el siguiente turno de pasar página,  con Salvador Blanco dirigiendo Sodercan, el banco amigo. Y no olvidamos el  otro adlátere político o similar, no recuerdo su nombre, estando al mando del ICAF  dando dinero a diestro y siniestro a aquellas  empresas que tienen ciertas influencias y gracias al amiguete de turno,  y presenten un expediente más o menos bonito. Estamos seguros que si la empresa editora de este digital presenta una petición para hacer una propuesta de I+D+I de -innovar en tecnología de la comunicación- nos dirán inmediatamente que No. No interesamos aunque tengamos una cuota de mercado significativa de lectores. Ojala nos equivoquemos. 


Esta Comisión finalizará con una reprimenda y un ‘pasa página’ como finalizó la investigación de EGB y cómo finalizaran las de dentro de tres años cuando se vuelvan a investigar los dineros que ahora se regalan sabiendo que no tendrán retorno. Y los ciudadanos a seguir pagando porque parece que Cantabria  es indestructible, es infinita como dice el slogan. Lo que sí que pediríamos a estos políticos, que son los mismos que cometieron la “eficaz gestión” de nuestros dineros es que fuesen más políticos y menos seudo empresarios, más administradores y menos despilfarradores, más hormiguitas y menos charlatanes con los dineros de los cántabros. 

 

Sé el primero en comentar