Noticias de Cantabria
11-11-2016 08:00

Aquí y allá

Hablar de política hoy en día requiere haber desayunado...., El fenómeno estadounidense refleja, a mi parecer, el declive de la sociedad en general, es posible que al final, la mitad del discurso del electo nuevo presidente se quede en las hemerotecas,...

  El fenómeno estadounidense refleja, a mi parecer, el declive de la sociedad en general, es posible que al final, la mitad del discurso del electo nuevo presidente se quede en las hemerotecas, y varíe poco la situación que ha habido hasta ahora con la que está por venir, sin embargo que los discursos que ha protagonizado hayan conseguido la presidencia de la primera potencia mundial duele. Ahí no me esperaba semejante patinazo, que sospecho ha tenido mucho que ver con la imagen corrupta que ha dado su oponente durante la campaña.

   También duele la situación que ha vivido España en este tiempo que ha derivado en un tiempo largo  de "gobierno en funciones", la sociedad crítica en nuestro país es escasa, como era de esperar viendo los modelos nacionales de  "gente triunfadora", es fácil acabar con dolor de estómago sólo con ver la programación de la televisión actual..... pan y circo, sobre todo circo.

    Está claro para cualquiera con dos dedos de frente que había que terminar con la situación política generada después de las elecciones, ya que tenía pinta que ni que se convocasen elecciones todas las semanas íbamos a conseguir una votación diferente, y esta situación no era sostenible a largo plazo.

    Creo que el político más sincero ha sido el Sr Rivera cuándo ha dicho " hasta el peor gobierno puede hacer algo bueno", siendo el algo bueno poner fin a una situación insostenible.

   Con ello no quiero decir que me agrade el equipo de gobierno en su totalidad, ya que para ello hubiese sido necesaria una regeneración profunda, sin embargo si han tenido un gesto agradable, el nombramiento del nuevo ministro de fomento, será sin duda un fichaje que posiblemente esté en rodaje 4 años para observar si es viable que compita las siguientes elecciones, no sé si me equivoque mucho pero a todas luces parece que buscan dar a conocer nuevas caras, más actuales que puedan competir con candidatos de otros partidos visiblemente más jóvenes que nuestro actual presidente.

   En ese sentido, seguro nuestro ministro de fomento sabrá en estos 4 años ganarse las simpatías de los ciudadanos de a pie, se le ve nervioso jurando el cargo, y no es de extrañar, lleva la presión extra de ser nuevo y sentirse observado.

   Ojalá por esa vía, la de la renovación, pueda el PP regenerarse para la próxima legislatura... es tiempo de cambios, y el PSOE está muy tocado, aún no entiendo que va a intentar llevar a cabo Pedro Sánchez, si es una regeneración explosiva y si lo conseguirá o no, sin embargo, no veo responsable tal regeneración ya que parte de un no a una situación dolorosa pero necesaria.

 

    Sea como fuere, si el PSOE no se regenera, se centra y une, PODEMOS acabará absorbiendo, qué es lo que esperan, ser el principal partido de izquierdas.

Sé el primero en comentar