Noticias de Cantabria
02-11-2016 00:27

¿Quo vadis, Pedro Sánchez?

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desahogó en el programa Salvados (20,1% de cuota de pantalla, 3.609.000 espectadores) el pasado domingo por la noche, justo un día después de haber entregado su acta de diputado en el Congreso.

Una entrevista muy interesante, que dejo muchos titulares, y donde destacaría los siguientes:

Su trato comprensivo, cercano y muy amigable con Podemos. Cuando hasta hace muy poco tiempo tachaba a Podemos de populista y echaba toda la culpa a Pablo Iglesias de que ahora mismo no hubiera un gobierno de cambio y un presidente socialista en Moncloa tras el no de su partido al acuerdo de gobierno pactado en su día entre PSOE y Ciudadanos.

Su nueva apuesta por un modelo territorial donde a Cataluña se la reconoce como una nación y a España como una nación de naciones. Realmente sorprendente el cambio de posición experimentado en este asunto tan importante y trascendente en tan poco tiempo. ¿Dónde queda la enorme bandera de España con que Pedro Sánchez abrió la campaña electoral en Cataluña en las elecciones generales de diciembre de 2015?

¿Cuál es el Pedro Sánchez de verdad?, el de antes o el ahora. ¿Por qué no dejo claro lo que realmente pensaba  cuando era secretario general del PSOE?, ¿Ha sido un acto de sinceridad? Creo que un cambio de opinión tan drástico y en temas tan importantes como los citados anteriormente y en tan poco espacio de tiempo se corresponde más a una nueva estrategia política de cara a un futuro cercano que a un cambio de opinión tras una reflexión tranquila, pausada y extendida en el tiempo.

Posiblemente estas afirmaciones le pasen factura en sus futuras aspiraciones de volver a dirigir el partido socialista ya que en esta entrevista dejo claro lo siguiente: “quiero volver a intentar ser secretario general del PSOE, tengo ganas, voluntad y fuerza para presentarme a las primarias”.  Incluso sus más fieles compañeros, los quince diputados que un día antes votaron no a Mariano Rajoy saltándose la disciplina de voto, no hicieron ni una sola mención ni comentario público de apoyo a estas declaraciones.

¿Quo Vadis Pedro Sánchez?  

En un futuro cercano, sin duda intentara presentarse como candidato a la Secretaria General en el próximo congreso del PSOE. Sus posibilidades de éxito dependerán mucho de la fecha en que se celebre este congreso, cuanto más tarde sea menos posibilidades tendrá, y de cómo evolucione la gobernabilidad de España en los próximos meses.

En un futuro más lejano, ¿Le podremos ver en nuevo partido de izquierda junto a Iñigo Errejon?, quizás, en España todo es posible y más en el entorno político actual pero para contestar a esta pregunta tendremos que dar tiempo al tiempo que en política nunca sabemos si es poco o mucho.

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Toño - 05-11-2016

Buen articulo, pero por lo que se otea Sanchez esta mas acabado que... The end

siempreizda - 03-11-2016

Lo de que va a formar un nuevo partido con Errejon olvidese, Sánchez es del PSOE y lo será toda la vida, de secretario general o como simple militante

DANTE - 03-11-2016

YA DIJO EL QUE QUERIA FORMAR UN GOBIERNO CON PODEMOS PERO QUE NO LE DEJABAN