Noticias de Cantabria
Gastronomía 04-10-2016 16:15

Navarra promociona su oferta gastronómica en Santander

El Hogar Navarro de Cantabria fue este lunes el anfitrión de un nuevo encuentro cultural de la muestra itinerante `Navarra. Artesanía Gourmet`, que durante este año recorre las ciudades españolas con presencia de centros navarros, con el fin de analizar y divulgar los productos gastronómicos navarros reconocidos y amparados bajo las marcas Reyno Gourmet y Alimentos Artesanos de Navarra.

   La muestra es una iniciativa impulsada por Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales y la empresa pública INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Alimentarias).

   La cita tuvo lugar en Santander, en la Estación Marítima del Ferry, y a la misma asistieron alrededor de 80 personas. Por parte del Gobierno de Navarra asistió el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero. Contó asimismo con la presencia de Mª José Morrás, presidenta del Hogar Navarro de Cantabria, y de Salvador Torres, presidente de la Federación de Hogares Navarros.

   Tras una breve charla explicativa acerca de los productos agroalimentarios navarros a cargo de Jesús Orduna, representante de Napar Bideak, Alimentos Artesanos de Navarra, los asistentes pudieron degustar una selección de los productos, así como participar en de sorteo de un lote de alimentos artesanos de Navarra.

   La muestra 'Navarra. Artesanía Gourmet' comenzó el pasado mes de abril en Burgos, y hasta el momento se han celebrado encuentros en Logroño, Zaragoza, Bilbao y Valencia, Valladolid y Arrasate-Mondragón. Las próximas citas tendrán lugar en Barakaldo, Madrid, Sevilla y Barcelona.

Sé el primero en comentar