Noticias de Cantabria
Editorial 04-10-2016 18:14

Pedro y Rita

Los arriba citados, y muchos más que llenarían un libreto, son los genuinos representantes de la democracia a la española y ¡olé! Dos perfectos profesionales del aire y del alambre, representantes políticos del no dimitiré, o dicho de otra manera, ¡dimisión para qué¡

El señor Sánchez ha sumido a un partido necesario para la gobernanza de España, PSOE, en el mayor de los caos aunque esperamos y estamos convencidos de que se recuperará, pero no contento con ello dice que no renuncia a su acta de diputado ¿? Quiere seguir trabajando para él. ¡Después del cisco que ha montado enfrentando a todo el partido! ¿Por qué no renuncia?, dice él, ufano y salvador, porqué se debe a sus electores ¿?. No hace tanto pedía la dimisión de la Barberá por ejemplaridad sin embargo su dimisión no la contempla.Y decimos nosotros, no renuncia porque no tiene dónde ir, porque fuera de la moqueta del Congreso como fuera de las -Instituciones extractivas- de este país, como las definen DARON ACEMOGLU o JAMES A. ROBINSON en su famoso libro- manual universitario de - POR QUÉ FRACASAN LOS PAISES-  hace mucho frío.

Y es que una gran parte de la clase política de este país llega del paro, con título o sin él, o sin haber pisado una empresa ni centro de trabajo y estrenan oficina, secretaria, coche y mando.¡Coño¡, llegan sin haber trabajado en su vida, sin haber pegado palo al agua. Y quieren hacer vida de profesionales a costa de la política sin estar cualificados y ese es el grave problema que tiene la política, que la democracia en nuestro país está seudo profesionalizada.

Otro ejemplo reciente del “no me moverán” lo tenemos con Rita Barberà, los que la han elegido, el Parlamento de Valencia, quieren que se vaya y ella contesta que “lo que se da no se quita”, yo no dimito ¡para qué¡. Aquí no importa si uno está sentado con los suyos o los otros porque el caso es estar sentao. En el caso de Rita Barberà además no dimite porque en este país existen dos justicias, la de los ciudadanos de la calle y la de los políticos aforados. Y ella elige la de los privilegiados, defenderse con  una justicia a la carta por su aforamiento. Y por otro lado, al igual que Sánchez, y por qué no, para seguir cobrando de los contribuyentes la nómina millonaria que cobran por estar mano sobre mano. Esta es la política de la corrupción que tiene que desaparecer. Les hemos querido presentar los dos genuinos representantes de la antidemocracia de nuestro país que le falta años luz para homologarse con una democracia transparente y europea. Amen.

 

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ssolariego - 04-10-2016

El sr,Sanchez nunca ha trabajado en nada solo en politica,Pero el nivel de su familia va a mas Su padre politic0es decir su suegro fue condenado a pagar la muerte de un trabajador que no le habia asegurado durante varios años,El asunto radica en que el negocio se vio obligado a venderlopara efectuar dicho pago.....y eran sauna sexuales.Su esposa tiene una ITT que paga alos trabajadores 400 euros mensuales y si no cumplen objetivos,,,,,ni esa cifra.Esa era la reforma Laboral del sr,Sanchez.....