Noticias de Cantabria
Editorial 25-09-2016 22:31

Unas elecciones autonómicas sin sorpresas

Feijoo una vez más se presenta como el activo fundamental del PP y sucesor natural de Rajoy. En efecto estas elecciones ratifica a un líder, Feijoo, que necesariamente tiene que dejar Galicia y colocarse al frente del Partido Popular, y en Madrid.



Feijoo una vez más se presenta como el activo fundamental  del PP y sucesor natural de Rajoy. En efecto estas  elecciones   ratifica a un líder, Feijoo, que necesariamente tiene que dejar Galicia y colocarse al frente del Partido Popular, y en Madrid. Lo llevaba apuntando en las sucesivas elecciones celebradas desde el año 2009 con sus mayorías absolutas pero ahora y teniendo en cuenta la situación actual del Partido Popular se nos antoja como de fuerza mayor el que sustituya al frente del Partido Popular al señor Rajoy. Esa sustitución se nos antoja harto difícil dada la falta de democracia del partido y los resortes del poder,  ni tan siquiera reconociendo que es una necesidad.
Otro dato que han dejado las elecciones muy claro es que el Partido Socialista Obrero Español de Sánchez se sigue desangrando. No se trata de precisar que  en Galicia ya es la tercera fuerza política sobrepasada por Marea-Podemos  sino lo más grave  es que en el País Vasco es la cuarta fuerza política perdiendo siete diputados cuando el PSOE vasco ha sido siempre  un referente en Euskadi.
A modo de conclusión tenemos que decir que Feijoo ha ganado las elecciones en Galicia, que el Partido Popular de Rajoy las pierde en el País Vasco, y que el PSOE de Sánchez se ha pegado un gran batacazo, sin olvidarnos de Ciudadanos que sigue en valor sin obtener representación con unos votos mínimos al haber primado lo que llaman el voto útil y Podemos que suma votos en ambas comunidades restándoselos a los socialistas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

pepero - 25-09-2016

Rajoy sobra