Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 09-08-2017 23:00

XII Feria de la Miel de Campoo de Yuso

El próximo sábado día 12 de agosto, coincidiendo con la fiesta patronal del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, se celebrará la XII Feria de la Miel en esta localidad para deleite de vecinos, turistas, y todo aquel que quiera disfrutar de esta Feria gastronómica.

La feria se desarrolla coincidiendo con las fiestas patronales de Nuestra Señora de Las Nieves. Durante la jornada del sábado, más de una veintena de casetas participarán en esta muestra con gran acogida por parte del público dada la tradición apícola de esta zona campurriana.

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca convoca anualmente ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel. La finalidad de estas ayudas reside en la asistencia técnica a los apicultores y a las agrupaciones de apicultores; la lucha contra la varroasis; la racionalización de la trashumancia, y el establecimiento de medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisioquímicas de la miel y de impulso a la repoblación de la cabaña apícola comunitaria.

 

En 2003, se estableció desde la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), un sistema de protección de la Calidad Alimentaria mediante la creación de la marca "CC Calidad Controlada". Actualmente, se encuentran dentro de esa marca este producto cántabro dentro de las mieles de Liébana y Campoo.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar