Noticias de Cantabria
31-05-2016 22:17

Hope

A mí personalmente me ha servido de ejemplo para tener esperanza, ya que aunque en esta sociedad que vivimos no sea lo usual encontrarse con personas así, aún las hay, gracias, porque hoy me ha alegrado el día, no sólo por la carta sino por el ejemplo de persona y profesional.

Hoy brilla el sol, y no hace calor excesivo, y hubiese sido un día de lo más normal si no me hubiese ocurrido algo diferente, quién me conoce o me ha leído alguna vez, se habrá dado cuenta que los artículos que suelo escribir suelen ser llamadas de atención ante situaciones con las que no estoy de acuerdo, pues voilá hoy es un día especial.

 

He recibido una llamada en el portal, que inicialmente me asustó un poco, ya que carezco de videoportero, y la persona que llamó me dijo que traía una carta, una carta para la comunidad de propietarios, me extrañó en primer lugar porque la cartera suele ser una Sra, y viene antes, por lo que dado como está el mundo hoy en día me puse un poco a la defensiva.

 

Cuando el supuesto cartero llegó a mi puerta, fui a abrirle con un lápiz en la mano, como si me fuese a servir de ayuda eso, en caso de que fuese algún malhechor…., por muy afilado que estuviese… en fin cosas inútiles que se piensan en cuestión de segundos.  Miro por la mirilla, y como el aspecto no me parece inicialmente sospechoso… cosa que tampoco sirve de mucho ya que no todos los malhechores tienen aspecto sospechoso… bueno pues abro la puerta y… plof, me encuentro con un señor, sin experiencia en esto de llevar cartas, eso sí se notaba.

 

Es usual en mí, los que me conocen lo sabrán, la falta de memoria para recordar nombres, o caras, y hasta que el pobre señor no me reconoció, y me preguntó si yo había acudido a la Delegación Provincial de Hacienda, no me percaté de quién era.

 

Resulta ser que este señor que trabaja en dicha delegación, del que no recuerdo el cargo,  y que nos atendió amablemente cuando fuimos dos representantes de la comunidad de vecinos, se había tomado la molestia de venir personalmente a traer la carta.

 

Me dejó totalmente descolocada. No podía creerlo. Hace mucho que no encuentro personas que se preocupen de esta manera a la hora de hacer su trabajo, este señor, me explicó,  que correos le había devuelto la carta dos veces, y que como recordaba que nos urgía había decidido venir en persona.

 

Cierto es que este señor se vio en esta situación porque la cartera, devolvió la carta dos veces, sin mostrar interés ninguno por llamar al timbre de ningún vecino, sin embargo, hoy prefiero quedarme con lo positivo, y es que aún hoy en día hay personas que se toman su trabajo muy en serio y que son capaces de empatizar con una comunidad de vecinos de tal forma.

 

A mí personalmente me ha servido de ejemplo para tener esperanza, ya que aunque en esta sociedad que vivimos no sea lo usual encontrarse con personas así, aún las hay, gracias,  porque hoy me ha alegrado el día, no sólo por la carta sino por el ejemplo de persona y profesional.

 

 

Sé el primero en comentar