Noticias de Cantabria
Gastronomía 09-07-2016 22:00

Tarta de queso al horno

Como cada fin de semana os traemos un postre para endulzar el fin de semana. No podía faltar en nuestra sección de gastronomía cántabra un postre dedicado al queso. Disfrutad de esta sencilla tarta de la casa con denominación de origen.

 

Como cada fin de semana os traemos un postre para endulzar el fin de semana en el Restaurante Cañadio. No podía faltar en nuestra sección de gastronomía cántabra un postre dedicado al queso. Disfrutad de esta sencilla tarta de la casa con denominación de origen.

 

    ------------ Para la base:

    250 gramos galletas

    80 gramos azúcar

    100 gramos mantequilla

    ------------- Para el relleno:

    500 gramos queso mascarpone

    300 gramos queso tipo philadelphia

    20 gramos esencia de vainilla

    65 ml nata para montar

    180 gramos azúcar

    4 huevos

Precalentamos el horno a unos 180 grados y empezamos a preparar la base de galletas.

Para ello, trituramos nuestras galletas, mezclamos con el azúcar y con la mantequilla que previamente habremos derretido, cubrimos la base del molde con ellas y reservamos en el congelador mientras preparamos nuestro relleno.

Vamos a batir el queso mascarpone, con el philadelphia, la nata y el azúcar, hasta que quede una mezcla homogénea. Ahora añadimos los huevos y la esencia de vainilla

Mezclamos bien y ahora rellenamos nuestro molde con la mezcla. Horneamos durante 20 minutos a 180 grados, pasado este tiempo bajamos la temperatura del horno a 120 grados y horneamos durante aproximadamente 60-80 minutos.

Sé el primero en comentar