Noticias de Cantabria
Gastronomía 15-08-2016 12:00

Arroz con pollo pedrés cántabro

El arroz acompañado de pollo pedrés se convierte en un manjar para los paladares mas selectos.

 Hoy para comer, recomendamos un plato de arroz pero al estilo cántabro: arroz con pollo pedrés. Simplemente introduciendo esta variedad de pollo autóctono de nuestra tierra, un simple arroz con pollo pasa a convertirse en un manjar digno de los paladares más exquisitos. No pierdas de oportunidad de disfrutar de este plato en el Restaurante Cañadio y verás la diferencia entre un pollo cualquiera y un pollo pedrés cántabro.

 

 

    200 gramos de arroz redondo (del largo no vale) (1 vaso)

    1 pechuga de pollo pedrés

    1 litro de caldo en el que se ha cocido el pollo

    1/4 de litro de vino blanco de cocinar (1 vaso)

    2 ajos pelados

    1 sobre de colorante alimenticio

    Aceite de oliva

    Sal y pimienta  

En una paellera, o una cazuela, cinco cucharadas de aceite de oliva y pon a calentar. Cuando esté el aceite añade los ajos, seguidamente añade la pechuga de pollo partida en trozos, deja que se haga, después añade el arroz y remuévelo todo para que se junte bien con el pollo y su propio jugo.

Añade después el caldo de pollo y un chorrito de vino blanco. Remueve para que cubra todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer hasta llegar a ebullición. Después retiramos del fuego y dejamos reposar bien tapado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 16-05-2016

Es una buena receta y ya Pereda lo relata en varias de sus obras: "Arroz y gallo muerto". También Zacarías tiene esta receta de "Arroz y gallo muerto", que yo recuerdo como comida de los domingos de mi niñez y aunque el gallo o pollo grande no era pedrés, tenía una carne sabrosísima y el conjunto solía ser exquisito. ¡Lástima que en estos tiempos que corren el pollo tenga otra textura y otro sabor!. Los asturianos aún mantienen viva la receta con el "Pitu caleya". ¡Que aproveche!