Noticias de Cantabria
Gastronomía 30-07-2016 12:00

Croquetas de chorizo

Las reinas del picoteo, una de croquetas ¡por favor! Hoy os traemos una receta de croquetas de chorizo, que están para “chuparse los dedos”. Una receta sencilla pero a su vez hay que saber darle el punto tanto a la bechamel como al empanado, blanditas por dentro y crujiente por fuera.

Si hay un producto gastronómico que triunfa allá donde vaya, esas son las croquetas. Recetas hay a montones y todos afirmaremos que como las de nuestra madre no las hay, pero si bien es cierto, que cuando salimos a picotear las croquetas no suelen faltar, en Restaurante Cañadio son expertos en croquetas de chorizo.

Hoy os traemos una receta de croquetas de chorizo, que están para “chuparse los dedos”.  Una receta sencilla pero a su vez hay que saber darle el punto tanto a la bechamel como al empanado, blanditas por dentro y crujiente por fuera.

 

INGREDIENTES

100 gr de mantequilla, 100 gr de harina común, 1 l de leche entera, 200 gr de chorizo fresco, sal, pimienta negra, nuez moscada, huevo, pan rallado, aceite de oliva.

Calentamos una sartén antiadherente y sin añadir ningún tipo de grasa echamos la carne de chorizo.

Ponemos en una olla amplia la mantequilla, cuando se haya disuelto echamos la harina y con unas varillas removemos y “freímos” un par de minutos para que la harina pierda el sabor a crudo. Agregamos la leche poco a poco a la vez que removemos con viveza para evitar que se formen grumos. Iremos dejando que se consuma la leche antes de añadir otro chorrito.

sin parar de remover, cuando comience a hervir la bechamel salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. Cocinamos la crema durante unos 15 minutos

Mezclamos con el chorizo tapamos con film transparente y refrigeramos unas horas para que se solidifique. Pasamos cada croqueta de chorizo por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden. Y listas unas croquetas caseras, ahora bien si prefieres que te las den hechas en el siguiente enlace os dejamos donde probar las mejores croquetas caseras de Santander.

Sé el primero en comentar