Noticias de Cantabria
20-03-2017 18:50

Supermercados Lupa, ¿debería de cuidar mejor a sus clientes y trabajadores?

Nos llega la carta de un lector muy molesto con el trato recibido hace unos días en un supermercado Lupa. El buen vecino comprador habitual de estos supermercados, nos comenta la mala atención por parte de una de las encargadas de un supermercado de la cadena. No diremos cuál pero seguro que varias personas se dan por aludidas.

 

El caso es que nuestro lector, ejerciendo su derecho como consumidor, comentó a la encargada del supermercado que acababa de comprar un cepillo para el pelo hacía unos días y que al parecer este se va deshaciendo en pedazos con cada cepillado. Ni corta ni perezosa, la señora encargada, contestó con aires – según el lector- que a “ella también se le rompen los cepillos”.

 

Podría parecer que este artículo pretende juzgar la respuesta de la encargada, pero la realidad es bien distinta, entendemos que en muchas ocasiones los trabajadores de determinados sectores se encuentren frustrados y sin ganas de poner su mejor sonrisa para atender a los clientes. Muchos dirán que es su obligación puesto que es parte de su trabajo, pues bien, siempre que hay una obligación hay unos derechos. Hemos estado siguiendo de cerca las últimas noticias sobre Lupa Supermercados, y entendemos muchos de los malestares de los trabajadores, malestares que repercuten en su buen hacer y sufren algunos clientes.

Hemos buscado información sobre las faltas a los derechos de los trabajadores que se están cometiendo y no está de más dejar que salgan a la luz y se sepan todos estos atropellos. Por ejemplo, ahora que estamos en plena precampaña oiréis más de una vez promesas sobre posibilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral, pues para supermercados Lupa parece que es algo secundario. Nos pareció curioso que en una empresa donde hay aproximadamente 1.800 trabajadoras, cada vez que alguna pida reducción de jornada por maternidad, se deniegue en un 90% de las veces, teniendo estas que denunciar para exigir su derecho. Claro está que siempre hay acuerdo antes del juicio, los Señores Jefes de Lupa, no quieren escándalos, pero la negativa y el desprecio a unos derechos fundamentales ya ha hecho mella en la trabajadora, esta corriente de negatividad se traslada finalmente, en la mayor parte de los casos, al cliente.  Nos han confirmado, que actualmente la empresa se encuentra en pleno juicio por este motivo con dos de sus empleadas. Por otro lado está  el tema del convenio. Consiguieron  salir airosos  ante una huelga general allá por finales del pasado año, pero parece que el descontento por parte de sus trabajadores es generalizado. El incremento salarial del 1% pactado apenas se nota, no así el ajuste de precios en los productos que comercializa la cadena, por otro lado, se siguen sin respetar los descansos dominicales, y sobre todo se sigue exigiendo más de lo que se da.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

jmim - 29-04-2016

Acabo de ser muy mal tratado por la encargada de Lupa en Julián Ceballos en Torrelavega a las 7:45 PM, como causa de hacer saber el resultado nefasto de un cepillo para el pelo que ha sido comprado hace 40 días y se le están cayendo todas las bolitas blancas protectoras del pelo. La buena señora se limitó a decirme que también en sus cepillos se les caen los protectores. Esa ha sido la gran explicación. Una encargada que se supone sea la mejor de las trabajadoras en este Lupa. Soy cliente de hace años, pero nunca me habían tratado como me ha tratado esta señora, casi rayando la mala educación. Ahí lo dejo para que algún responsable lo coja como suyo. La marca del cepillo es FUSSY III. Gracias por su deferencia.

Decepcionada - 09-05-2019

Creo que los clientes no tienen la culpa. El desprecio que muestran las trabajadoras es habitual, se quitan las ganas de volver. Espero que los jefes no se extrañen cuando se queden sin clientes.

gatito - 04-05-2016

Lo único que hace es desprestigiar a una cadena de supermercados cántabra que da de comer a muchas familias y que paga sus omentario Lo único que hace es desprestigiar a una cadena de supermercados cántabra que da de comer a muchas familias y paga sus impuestos en Cantabria, los productos de higiene personal no se descambian en ningún sitio y después de 40 días tampoco Alias: Introduzca el código: 9y0L6a impuestos en Cantabria, los productos de higiene personal no se descambian en ningún sitio y después de 40 días tampoco