Noticias de Cantabria
17-03-2016 15:15

El programa `Primavera activa` del IMD oferta 14 campus, cursos y actividades de aventura

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ofertará este año catorce actividades diferentes dentro del programa `Primavera activa`, que incluye campus y actividades durante las vacaciones escolares de la semana de Pascua, junto con cursos mensuales y trimestrales, actividades de fin de semana y propuestas de aventura a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.

   El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación, que comenzará el 28 de marzo, dirigida principalmente a niños y jóvenes de 6 a 16 años, pero que ofrece también propuestas para familias y público en general.

   Entre las novedades de esta campaña, los campus de Semana Santa ampliarán el horario de ludoteca gratuita, que funcionará de las ocho hasta las diez de la mañana; se incluirán actividades en inglés en los campus minimultideporte; se pondrá en marcha un curso de baile moderno; y se introducirán nuevas actividades de aventura, con una jornada de espeleopaseo y otra de vía ferrata.

   Las inscripciones pueden realizarse desde este jueves en las oficinas de las Escuelas Municipales del IMD, de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los viernes de 8.00 a 15.00. Para obtener más información se puede contactar también con el teléfono 942 203 176 o acceder a la página web www.santanderdeportes.com.

  CURSOS Y CAMPUS PARA LA SEMANA DE PASCUA

   De las catorce actividades, siete se desarrollarán a lo largo de la semana de Pascua, del 28 de marzo al 1 de abril, para ofrecer alternativas a las familias durante los días no lectivos. En concreto, se proponen dos campus, tres cursos, un albergue y la experiencia 'Ven a patinar'.

   El Campus Multideporte, dirigido a niños de entre 6 y 16 años, abarca diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, balonmano o tenis, y ofrece a los alumnos una formación integral a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades propias de los distintos deportes.

   Se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Albericia en dos modalidades: campus con comida, en horario de 10.00 a 18.00 horas; o campus sin comida, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

   También en el Complejo, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará el Campus Minimultideporte, para niños de 3 a 5 años, con actividades lúdicas y juegos predeportivos que, este año, como novedad, se combinarán con la práctica del inglés, mediante una metodología lúdica y participativa, introduciendo términos deportivos específicos y expresiones en inglés.

   En todos los campus, las familias podrán beneficiarse también del servicio gratuito de ludoteca, a partir de las ocho de la mañana y hasta la hora de inicio del campus.

   Por otro lado, en la semana de Pascua se ofertará un curso intensivo de surf en la primera playa del Sardinero, de 10.00 a 12.00 horas; y otro de piragüismo, en el promontorio San Martín (playa de Los Peligros), de 11.00 a 13.00 horas, ambos para niños a partir de 8 años.

   Además, se impartirá un curso intensivo de baile moderno en el Pabellón Exterior de La Albericia, en horario de 10.00 a 12.00 horas, una propuesta que se incluye por primera vez en la programación de primavera tras el éxito registrado en las actividades de verano.

   Para completar la oferta en el periodo vacacional, se pondrá en marcha la iniciativa 'Ven a patinar', abriendo el pabellón de patinaje del Complejo de la Albericia de 10.30 a 13.30 horas para que los usuarios practiquen patinaje libre con asesoramiento de monitores; y también habrá albergue de Semana Santa, este año, en la Finca El Mazo, en el Parque Natural de las Marismas de Santoña.

  OTRAS ACTIVIDADES

   Por lo que respecta a las actividades para el resto de la primavera, se ofertarán cursos de patinaje en línea, hípica, tiro con arco y baile moderno.

   Los cursos de patinaje en línea, de duración mensual y dirigidos a niños a partir de 6 años, se impartirán en abril, mayo y junio, con clases los sábados, de 10.00 a 12.00 horas, en el parque de Las Llamas.

   Asimismo, habrá tres cursos de hípica, en abril, mayo y junio, en este caso, durante dos fines de semana consecutivos, en horario de 16.00 a 17.00 horas, en el Centro Hípico El Bocal, dirigidos a alumnos a partir de 4 años; y dos cursos de tiro con arco, uno en mayo y otro en junio, también en dos fines de semana consecutivos, en horario de 12.00 a 14.00 horas, en el Complejo, para niños desde 8 años.

   Como novedad, se ha programado también un curso trimestral de baile moderno que se desarrollará en el pabellón municipal Simón Cabarga los miércoles y viernes de 18.00 a 19.30.

   Por lo que respecta a las actividades de aventura, se ofertarán tres diferentes, dirigidas a grupos, familias y público en general. Para participar en ellas hay que tener al menos 10 años. La primera, el 16 de abril, será un espeleopaseo en Ramales de la Victoria para conocer varias cavidades del Alto Asón.

   Posteriormente, el 14 de mayo, de nuevo en Ramales, se organizará una salida a la Vía Ferrata El Caliz, en la que los participantes podrán iniciarse en este deporte de aventura. Y para terminar, el 11 de junio se ha programado una jornada de barranquismo en Vega de Pas.

Sé el primero en comentar