Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 23 de Febrero 2017


Cotización Ibex 35

El programa 'Primavera activa' del IMD oferta 14 campus, cursos y actividades de aventura




20160317151842.jpg

Santander - 17-03-2016 15:15:00

- El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ofertará este año catorce actividades diferentes dentro del programa 'Primavera activa', que incluye campus y actividades durante las vacaciones escolares de la semana de Pascua, junto con cursos mensuales y trimestrales, actividades de fin de semana y propuestas de aventura a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.


   El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación, que comenzará el 28 de marzo, dirigida principalmente a niños y jóvenes de 6 a 16 años, pero que ofrece también propuestas para familias y público en general.

   Entre las novedades de esta campaña, los campus de Semana Santa ampliarán el horario de ludoteca gratuita, que funcionará de las ocho hasta las diez de la mañana; se incluirán actividades en inglés en los campus minimultideporte; se pondrá en marcha un curso de baile moderno; y se introducirán nuevas actividades de aventura, con una jornada de espeleopaseo y otra de vía ferrata.

   Las inscripciones pueden realizarse desde este jueves en las oficinas de las Escuelas Municipales del IMD, de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los viernes de 8.00 a 15.00. Para obtener más información se puede contactar también con el teléfono 942 203 176 o acceder a la página web www.santanderdeportes.com.

  CURSOS Y CAMPUS PARA LA SEMANA DE PASCUA

   De las catorce actividades, siete se desarrollarán a lo largo de la semana de Pascua, del 28 de marzo al 1 de abril, para ofrecer alternativas a las familias durante los días no lectivos. En concreto, se proponen dos campus, tres cursos, un albergue y la experiencia 'Ven a patinar'.

   El Campus Multideporte, dirigido a niños de entre 6 y 16 años, abarca diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, balonmano o tenis, y ofrece a los alumnos una formación integral a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades propias de los distintos deportes.

   Se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Albericia en dos modalidades: campus con comida, en horario de 10.00 a 18.00 horas; o campus sin comida, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

   También en el Complejo, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará el Campus Minimultideporte, para niños de 3 a 5 años, con actividades lúdicas y juegos predeportivos que, este año, como novedad, se combinarán con la práctica del inglés, mediante una metodología lúdica y participativa, introduciendo términos deportivos específicos y expresiones en inglés.

   En todos los campus, las familias podrán beneficiarse también del servicio gratuito de ludoteca, a partir de las ocho de la mañana y hasta la hora de inicio del campus.

   Por otro lado, en la semana de Pascua se ofertará un curso intensivo de surf en la primera playa del Sardinero, de 10.00 a 12.00 horas; y otro de piragüismo, en el promontorio San Martín (playa de Los Peligros), de 11.00 a 13.00 horas, ambos para niños a partir de 8 años.

   Además, se impartirá un curso intensivo de baile moderno en el Pabellón Exterior de La Albericia, en horario de 10.00 a 12.00 horas, una propuesta que se incluye por primera vez en la programación de primavera tras el éxito registrado en las actividades de verano.

   Para completar la oferta en el periodo vacacional, se pondrá en marcha la iniciativa 'Ven a patinar', abriendo el pabellón de patinaje del Complejo de la Albericia de 10.30 a 13.30 horas para que los usuarios practiquen patinaje libre con asesoramiento de monitores; y también habrá albergue de Semana Santa, este año, en la Finca El Mazo, en el Parque Natural de las Marismas de Santoña.

  OTRAS ACTIVIDADES

   Por lo que respecta a las actividades para el resto de la primavera, se ofertarán cursos de patinaje en línea, hípica, tiro con arco y baile moderno.

   Los cursos de patinaje en línea, de duración mensual y dirigidos a niños a partir de 6 años, se impartirán en abril, mayo y junio, con clases los sábados, de 10.00 a 12.00 horas, en el parque de Las Llamas.

   Asimismo, habrá tres cursos de hípica, en abril, mayo y junio, en este caso, durante dos fines de semana consecutivos, en horario de 16.00 a 17.00 horas, en el Centro Hípico El Bocal, dirigidos a alumnos a partir de 4 años; y dos cursos de tiro con arco, uno en mayo y otro en junio, también en dos fines de semana consecutivos, en horario de 12.00 a 14.00 horas, en el Complejo, para niños desde 8 años.

   Como novedad, se ha programado también un curso trimestral de baile moderno que se desarrollará en el pabellón municipal Simón Cabarga los miércoles y viernes de 18.00 a 19.30.

   Por lo que respecta a las actividades de aventura, se ofertarán tres diferentes, dirigidas a grupos, familias y público en general. Para participar en ellas hay que tener al menos 10 años. La primera, el 16 de abril, será un espeleopaseo en Ramales de la Victoria para conocer varias cavidades del Alto Asón.

   Posteriormente, el 14 de mayo, de nuevo en Ramales, se organizará una salida a la Vía Ferrata El Caliz, en la que los participantes podrán iniciarse en este deporte de aventura. Y para terminar, el 11 de junio se ha programado una jornada de barranquismo en Vega de Pas.

¿Quieres envíar un comentario?


7A3x4M


Entrevista Dr. Iñaki Lapuente

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El Partido Popular de Cantabria con pinturas y tambores de guerra
Diego presentó hoy su candidatura y empiezan los escarceos del tú más o la culpa la tienes tú ¿Comenzó la guerra? ¡Qué guerra! ¿Se discute ideología? No. ¿Se discute programa? No. ¿Se presenta gente nueva? No. Son los mismos de toda la vida. ¿Entonces?...

Leer opinión

Comentarios(2)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Evolución geológica
Las diferentes épocas geológicas por las que ha atravesado la Tierra han sido marcadas por una influencia desconocida que las ha hecho desaparecer, como un sino. Por lo visto, el planeta se defiende ante cualquier desaparición con la aparición de otra. La Tierra evoluciona en un sentido que la especie humana no entiende y, sin embargo, se empecina en pretender dirigirla....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

El triunfo de Iglesias consolida los partidos moderados
Al derrotado le costará la cabeza como a aquellos que capitanearon el espíritu nacional, contra un emperador extraño e impuesto (espectacular coincidencia hegemónica), para mantener viva la esperanza de un país redimido. Sin embargo, es posible que las cañas se vuelvan lanzas y la victoria de Iglesias origine la consolidación definitiva -en estos tiempos desequilibrantes- de los partidos moderados inmersos en penosos procesos de corrupción .........

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Los claroscuros del camaleónico Bono....
Quien haya seguido la trayectoria vital del político español, José Bono Martínez (Salobre, Albacete, 1950), habrá podido comprobar cómo ha ido evolucionado en su trayectoria personal y política, flotando siempre como un corcho y sorteando todos los obstáculos que se le han puesto por delante….....

Leer opinión

Comentarios(1)

Redacción .-

Y colorín colorado...la Infanta fue absuelta
La última perla del juez Castro la ha soltado cuando le preguntaron sobre la absolución de la Infanta respondiendo: “pregunten a la Pantoja si ha recibido el mismo trato”El fiscal Horrach no actuó de fiscal, incumplió su obligación y actuó de abogado defensor de la infanta doña Cristina cosa inaceptable en Derecho....

Leer opinión

Angel Cuadrado Carrera .-

Unidad, de verdad
Hace casi año y medio me convertí en la humilde cabeza visible de un movimiento dentro del PP de Cantabria que advirtió que, de alguna forma, estábamos perdiendo el pulso de la iniciativa política, aun siendo el partido más votado de la región. Hablamos ya entonces de una ‘evolución’ que debía ser, de manera lógica, una sana ‘revolución’. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Impuesto al sol
Últimamente y con motivo del frio del invierno, se ha roto el record del precio de la electricidad, el precio del kilowatio y precisamente cuando era más necesario tirar de la calefacción en los hogares. Esto ha hecho que muchos conozcamos un poco más del tema y descubramos que hay una cosa que se llama impuesto al sol....

Leer opinión

Comentarios(2)

Jesús Salamanca Alonso .-

Doble moral de la izquierda
La concejala merece un escrache de escarmiento o una llamada de atención de su partido, su ayuntamiento y su jefe de filas, salvo que acepten todos este tipo de corrupción....

Leer opinión

Redacción .-

Y Cospedal se quedó con las llaves del Partido Popular
El congreso del PP se ha parecido más a una Junta General de una Sociedad Anónima que a un congreso de un partido político.Y ganó Cospedal por 25 votos y la palabra pucherazo deslució el congreso del PP.El congreso del PP ha perdido una oportunidad de lujo, se ha limitado a hacer una reunión de trámite, confirmar los cargos y poco más, todo queda abierto ...

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Manifestaciones contra Donald Trump?
Según la gran prensa hay una gran cantidad de manifestaciones contra los decretos-leyes de Donald Trump, y se declara soliviantada por su forma de comenzar a gobernar. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS