Noticias de Cantabria
Editorial 29-09-2016 20:49

Susana Díaz

(Hemeroteca.- El siete de enero de este año escribíamos).- La materia pendiente del PSOE es que tiene que pactar con España y si es incapaz Pedro Sánchez como se adivina, Susana Díaz debe coger el testigo y pactar con España. Están confundiendo un pacto con Rajoy, con un pacto por y para España.

La  presidenta  de Andalucía que sustituyó al  poderoso  clan Cháves y  Griñan, se encuentra en la cresta de la ola, le ha sido reconocida la buena gestión realizada por la cautela y discreción que desplegó en el caso de estos dos líderes históricos, dada la fuerza e influencia que  aquellos tenían en el Partido Socialista Obrero Español  y fruto de esa gestión  cada día que pasa  se la ve más líder del PSOE y en ruta a  la Moncloa.  ¿Primera presidenta de España? La materia pendiente del PSOE es que tiene que pactar con España, y si es incapaz Pedro Sánchez, como se adivina, Susana Díaz debe coger el testigo y pactar con España. Están confundiendo un pacto con Rajoy, con un pacto por y para España.

Lo importante es que su  discurso no ha variado y se vertebra en los fundamentos  y pilares  en los que todos están de  acuerdo.  Tiene contenido y no fachada. Solo cometió un pequeño desliz, que la ha hecho madurar, fue convocar elecciones,  que volvió a ganar,  pero no arrasar  como era su pretensión. ¿Ambición política? Si. Pero hay que serlo….  A partir de ahí  gobierna  Andalucía  con consenso  y  concita  todas  las miradas de militantes y electores en su persona.  Si consigue finalmente dar el salto y liderar el  PSOE,  que creemos que si,  en  las elecciones  de abril o mayo puede dar la gran sorpresa. Susana tiene mucha labia pero no exenta de arrojo, conocimiento político, claridad en las ideas y sensatez.   l PSOE  al igual que el PP necesitan cambiar de derrota, el  primero que lo haga gana. Los  ciudadanos están dispuestos a volver a votarles pero les falta lo más difícil pedir perdón a los  electores, borrón y cuenta nueva.  Susana puede.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Socialista - 09-01-2016

Habeis dado en el clavo con la eleccion de Cataluña hace falta una Susana al frente del Psoe

JL - 09-01-2016

El Psoe fundamental en la nueva coyuntura de España