Noticias de Cantabria
27-09-2015 22:14

La "rauxa catalana" gana y una mayoria se quiere ir de España

Ya sabemos por votos y urnas lo que quiere Cataluña. Una mayoría no cualificada quiere marcharse de España y otra no quiere ni en este mal momento.. A partir de ahora correran rios de tinta con interpretaciones de todo tipo pero lo unico cierto es que hay una mayoria que se quiere ir. ?Hay que atender a esa petición?. ¿Se tiene que celebrar de forma inmediata un referéndum para que con claridad, transparencia y legalidad ...

 

 Ya sabemos por votos y urnas lo que quiere Cataluña. Una mayoría no cualificada quiere marcharse de España y otra no ni en este mal momento que estan pasando. A partir de ahora correran rios de tinta con interpretaciones de todo tipo pero lo unico cierto es que hay una mayoria que se quiere ir. ¿Hay que atender a esa petición?.  ¿Se tiene que celebrar de forma inmediata un referéndum para que con claridad, transparencia y legalidad se produzca la salida de esta región tan entrañable nuestra que se llama Cataluña o tenemos que aplicar la legalidad e invocar el art 155 de la Constitucion aunque no la cumple ni dios?.

O se tiene que celebrar nuevas elecciones como pide Cs con 25 diputados y la dimision de Arturo Mas...

Mas ha prometido por activa y por pasiva que constituido el Parlament declarará la independencia. Los bolos, y la petanca también, están preparados para la independencia y la pregunta que desde fuera de España se hacen, porque desde dentro se conoce la respesta:  ¿por qué se ha llegado a esta situación?

 
¿Y en el entretanto qué?, pues en el entretanto hay que redefinir las relaciones comerciales y regularizar nuestro nuevo modelo de sistema financiero que debe de regir sin Cataluña. Para empezar y en lo que atañe a nuestra comunidad, y desde este digital, pedimos al señor Revilla que tome la iniciativa  y vaya estudiando la resolución de todos los contratos que se mantienen con empresarios afincados en Cataluña. Y eso señor Revilla es lo que quieren los cántabros. ¡Hombre!, si no nos quieren para que van a vivir a costa de los cantabros aunque sea con nuestra humilde aportación ¿digo yo?

No valen paños calientes hay que gestionar la anunciada independencia catalana y hacer nùmeros, no quieren vivir con nosotros pues no tienen por qué mantener relaciones  comerciales sí nosotros no queremos; hasta ahora se mantenían porque estaban dentro del ente plural que es España y ahora tenemos que examinar "si nos interesa, o no relacionarnos comercialmente con algunas empresas catalanas, me siguen.

Eso es lo que también se va a producir en las diferentes comunidades autónomas de este país y como no queremos ser como siempre el vagón  de cola, como ocurre con el tren que ya ni siquiera llamamos Ave, ni ser de la vieja fábula de si son galgos o podencos, nosotros pedimos desde este digital que de forma inmediata el Presidente de Cantabria examine  la relación contractual que tiene Cantabria con algunas empresas de Cataluña. Y que sean los cántabros por ejemplo los que definan si el SCS tiene que proveerse de material en Cataluña, como se hace con algunos articulos,  o prefieren proveerse de material en Francia, por ejemplo. Igual abriendo el abanico de posibilidades nos encontramos que Cantabria puede prosperar mucho más manteniendo relaciones comerciales con la vecina Francia o la vecina Portugal.Y haciendo un inciso diremos una vez màs que para empezar a relacionarnos  señor Revilla lo que tenemos que hacer es disponer de un aeropuerto suficientemente conectado con destinos como París o Lisboa etc.

Las cosas han cambiado, los bolos está montados de otra manera, luego tenemos que actuar en consecuencia y ampliar miras. Cierto que en Cantabria y por parte de los políticos existe mucho charloteo  y pocas decisiones eficaces, además de la pereza en  la toma de ellas, pero nosotros aunque no nos hagan caso se lo decimos a nuestros lectores y a los perezosos de los politicos de Cantabria.

A día de hoy ya no valen las charlotadas y hay que actuar a tenor de como se producen los hechos.El mapa politico y economico de nuestro pais va a cambiar, ya está cambiando, y hay que hacer modificaciones a nivel nacional y a nivel de las distintas autonomias.¡Hay que regenerar el Estado y la politica!.

 

 

 

Sé el primero en comentar