Noticias de Cantabria
19-09-2015 07:00

Refugiados...

Esto de los “refugiados” está generando un auténtico y paradójico contrasentido en la población civil europea. ¡Vean los mensajes que se cruzan y las opiniones que se manifiestan!. Y ello después de habernos sensibilizado y “ablandado” nuestros corazones al ver la fotografía del niño muerto al borde del mar y de los miles de sirios que huyen de una probable muerte a manos del naciente y radical Estado Islámico.


En un principio, toda Europa se conmocionó por una marea humana de refugiados que no veíamos desde la Segunda Guerra Mundial. La Alemania de Merkel se puso a la cabeza de la manifestación; ahora, ya superada por la avalancha humana en Munich (Baviera), se ha procedido al control de fronteras; Hungría también los rechaza, coloca vallas y hasta el Ejército interviene para contener a la masa con gases lacrimógenos…
El mismo Papa lanzó un mensaje desgarrador y los demás líderes europeos, especialmente los mediterráneos comenzaron a rasgarse las vestiduras para que aquella tragedia no fuera posible, pues dañaba las conciencias de todos los ciudadanos. En España, los grupos de izquierda también se hicieron un roto y, sobre todo, los emergentes populismos, algunos con pancartas de bienvenida como el Ayuntamiento de Madrid, quizás buscando réditos electorales.
El tema se convirtió en debate político en España a ver quién acogía más refugiados sirios. ¡Todos querían acoger a una familia en su casa!.
La Unión Europea se sentó a debatir cómo atajar el problema y decidió repartirse los miles de refugiados que, a tenor de las primeras manifestaciones, no iba a haber para todos. ¡Pero, no!. La discusión discurrió por otros derroteros y algunos países procuraron eludir el problema y serían Alemania, Francia y España quienes estaban dispuestos a acoger al mayor contingente de estos refugiados, refugiados a los que habrá que dar cobijo, alimentación y medios para subsistir, amén de todos los demás derechos… Sin embargo, los líderes europeos no han logrado ponerse de acuerdo en el reparto de los refugiados, por las reticencias de los países Nórdicos y del Este (Especialmente Polonia, República Checa, Hungría o Rumania, lo que pone al descubierto la poca sintonía entre los países de la UE).
…Y ahora, según van pasando los días, viene la reflexión, más sosegada, de muchos ciudadanos que la lanzan por doquier: por qué los refugiados no se han dirigido también hacia otros países más cercanos como Rusia, Irak o Irán; por qué si ahora hay dinero para estos refugiados, también lo habría para los españoles que se encontraban en difícil situación; por qué antes no nos preocupaba tanto la marea de refugiados de África que intentan llegar a Europa en patera, salvo que seamos racistas, ya que en muchos países de África se están produciendo tragedias de violaciones y matanzas a mansalva y no parece inquietarnos; si ya tenemos un paro asfixiante, no vamos a repartir la miseria con los recién llegados; si los que llegan son musulmanes, va a suponer una auténtica invasión musulmana de Europa, como ya celebra el Estado Islámico; estos musulmanes, difícilmente se van a integrar entre nosotros y su llegada, nos obligará a modificar nuestras costumbres, incluidas las alimenticias; es posible que entre los que llegan, pudieran infiltrarse los yihadistas…
Una de las últimas que me ha llegado se la transcribo tal cual:
“Un niño marroquí le pregunta a su madre cuál es la diferencia entre Democracia y Racismo; su madre le dice así:
- Democracia es cuando los españoles trabajan para q nosotros podamos gozar de casa gratis, sanidad gratis, educación gratis, subvenciones y nos construyan mezquitas y centros comunitarios. A veces, recibimos más dinero q sus propios pensionistas. Eso es democracia.
El niño, asombrado pregunta:
-    Y los españoles no se enfadan por eso?
Su madre le contesta:
-    ¡Claro que sí!. Y a eso lo llamamos Racismo”.
¡Bueno!. Les podía seguir transcribiendo una serie interminable de preocupaciones que comienzan a asaltar a muchos de nuestros conciudadanos, algunas “no copiables”. Hay quién ha llegado a afirmar que ¡por la caridad entra la peste!. Cuidado, que esto se puede desbordar, con consecuencias indeseables e incontrolables. Y si no me creen, vean como avanzan algunos grupos xenófobos, como el partido Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia.
Hay quién se pregunta cómo se produce tanto interés en alcanzar el territorio europeo, cuando aquí existen muchos colectivos que la desprecian, que desprecian sus valores, que aborrecen su historia y se han convertido en anti-sistema. ¡Qué paradojas tiene la vida!.
España ha sido históricamente un país que ha recibido múltiples oleadas de inmigrantes, a veces no muy pacíficas, y que también ha emigrado en los últimos siglos a los más alejados confines del planeta. Y esta realidad nos debe hacer meditar y reflexionar fríamente, tanto a los ciudadanos como a los responsables de nuestro país y de la Unión Europea. Y debemos saber que el culpable de esta marea humana es una situación gravísima que está provocando un exterminio por parte de un llamado “Estado Islámico”. ¿O cree de verdad el Sr. PedroSánchez que la culpa de este éxodo masivo la tiene el Sr. Rajoy?. No practique la bajeza política con el sufrimiento de la gente.
Así, pues, nos debe hacer reflexionar esta marea de refugiados y cualquier otra oleada que haya podido venir o lo pueda hacer en el futuro; y debemos de actuar, sin demagogia, sin sectarismos ni sensiblerías, sino poniendo los pies en el suelo y con la cabeza fría, plantearnos qué podemos hacer, qué debemos hacer y cómo lo debemos hacer.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

CMM - 19-09-2015

Un buen artículo de opinión Pedro relatando los hechos como son y no como se nos pintan por alguna prensa que lo único que hace es manosear el grave problema , creer que existe una opinión única sobre el tema cuando nuestra sociedad española y europea es plural mal que les pese a algunos populachereos que se han aupado en los medios de comunicación de algunas autonomías por la subvención coyuntural Esta España nuestra necesita a la prensa y que sea prensa no sea uniforme porque si así es luego nos titramos del pelo como es el caso CATALAN, que los que lo conocemos profundamente es una manipulación de medios , llamase Godo y compañía todo al servicio de la pela con profesionales goebelianas muy expertos