Noticias de Cantabria
22-06-2015 07:00

"El PSOE se ha convertido en la chacha de Podemos"

Les voy a contar brevemente la historia de la concejal e imputada Rita Maestre. "Irrumpió en la capilla de la Universidad Complutense, mientras varios estudiantes oraban en la misma, desnuda de cintura para arriba y al grito de “Vamos a quemar la conferencia episcopal”, “El Papa no nos deja comernos las almejas”, “Menos rosarios y más bolas chinas”, “Arderéis como en el 36”, “Sacar vuestros rosarios de nuestros ovarios”… ¡¡Vaya tropa¡¡.

Y han puesto, con mucha razón, el énfasis en la corrupción que atenaza a este país; y ello ha llevado a muchas personas, de todos los ámbitos sociales e ideologías a confiar en las nuevas políticas que puedan hacer un país mejor….
…Pero en los primeros balbuceos de estos nuevos tiempos políticos, nos encontramos –se encuentran, mis interlocutores-, muchos aspectos que chirrían y ello les ha hecho llevarse las manos a la cabeza y acabar con los epítetos que cito al principio…
¡Claro!. Han llegado para asegurar una mayor limpieza de la vida política y nos encontramos que hay algunos de los nuevos concejales, de Madrid, por ejemplo, que dejan bastante que desear en su trayectoria democrática de respeto a los demás; se plantearon unos principios éticos y ahora de lo dicho, lo dejamos en diego.
Ejemplos hay muchos; por ejemplo, aquella activista próxima a Podemos, Rita Maestre, y que irrumpió medio desnuda en la capilla de la Universidad, imputada y con petición de condena, va a seguir en la corporación madrileña y es defendida por la actual alcaldesa, Manuela Carmena, la cual no conoce ni controla a su tropa y parece que tiene que pedir permiso a Pablo Iglesia para llevar a cabo sus ocurrencias. Podría poner muchos más ejemplos, incluso sin salir del grupo madrileño, como el caso del tal Guillermo Zapata, Alba López Mendiola o un tal Coto o… Y a los de Podemos, no se les ocurre otra cosa que “cerrar filas”, atacar a los demás y “encastillarse”… ¡Qué cosas hay que ver!.
“Hay tipos y tipos de imputación”, dice Pablo Iglesias, para esconder la “ley del embudo”, que es no hacer lo que exige vehementemente a los otros, a lo que llama “la casta”; cuando aún no habían llegado, eran inmisericordes con los demás y afirmaban que “el perdón se conjuga dimitiendo”, frase que han olvidado muy pronto. Esta es la hipocresía que utilizan, riéndose a mandíbula batiente de los ciudadanos y, como no pasa nada y tragamos, la escalada continuará en su momento. ¿Recuerdan aquello de ¡Y después vinieron por mi!?.
Como quizás haya algunos lectores que desconocen la historia de la tal Rita Maestre, se la voy a contar brevemente. Irrumpió en la capilla de la Universidad Complutense,  mientras varios estudiantes oraban en la misma, desnuda de cintura para arriba y al grito de “Vamos a quemar la conferencia episcopal”, “El Papa no nos deja comernos las almejas”, “Menos rosarios y más bolas chinas”, “Arderéis como en el 36”, “Sacar vuestros rosarios de nuestros ovarios”… Ahora niega que accediera en actitud violenta, pero un medio de comunicación le ha sacado el documento gráfico, por lo que esta impresentable es, además, mentirosa. ¡Qué tropa!.
Por otra parte, estamos percibiendo el odio, la violencia, la venganza y el resentimiento en la actividad política, en los medios de comunicación y en cuantas oportunidades se les presenta a estos nuevos dirigentes. Incluso algún contertulio me ha comentado, no sin cierta razón, que algunos aspectos se están pareciendo como dos gotas de agua a algunas actitudes que ya se vieron en la década de los años treinta.
Como escribe Nicolás Redondo Terreros, “España es un país en el que nunca se termina de olvidar el pasado… […] y después de 37 años de democracia y 40 de dictadura volvemos continuamente a la Guerra Civil”. ¡Qué pena!.
Y en estos días nos encontramos a un líder del PSOE, PedroSánchez, aliado con los bolivarianos y admiradores de Hugo Sánchez y Maduro, mientras Felipe González viaja a Venezuela para intentar defender a quienes el mismo Maduro tiene en la cárcel por no pensar como él, si es que él piensa algo.
Es curioso y penoso cómo el PSOE apoya estas situaciones que se están produciendo entre algunos nuevos líderes de Podemos y sus marcas blancas, con casos que hasta hace muy poco les producían náuseas; y es curioso constatar también como el PSOE suele ser muy beligerante con la corrupción cuando ésta se produce en el seno de sus adversarios de derecha, pero se tapa la nariz cuando se da en la izquierda, como el tema de los EREs o los cursos de formación en Andalucía, desagüe por el que se han ido miles de millones a parar a los bolsillos de los sindicatos, afiliados y amiguetes del partido socialista. ¡Hipocresía a raudales!. Como afirma el periodista Hermann Tertsch, “el PSOE se ha convertido en la chacha de Podemos”.
Y es también curioso cómo saben vender estas actitudes, repitiendo hasta la saciedad las mentiras, que acaban convirtiéndose en verdades de fe y creídas por los ciudadanos, como si de un artículo de fe se tratase.
Así, pues, nos encontramos, como ya he afirmado en anteriores artículos, con un PSOE que coquetea y se encuentra muy a gusto con estos partidos de extrema izquierda, renunciando a defender los valores de la socialdemocracia que impera en Europa y por ello no es de extrañar cómo hace muy pocos días los socialistas europeos han rechazado la candidatura de Enrique Barón, como claro desprecio a las políticas de PedroSánchez. ¿Se imaginan Vds. al PSOE pactando con el PP, como sucede en estos momentos en Alemania, para sacar al país de la crisis?.  Aunque el PP ofreció sus votos al PSOE en el País Vasco, sin contrapartidas de ningún tipo. La generosidad del PSOE de PedroSánchez no está ni se la espera, pues está obcecado con el PP, aunque para ello haya que derribar el templo de España, como hiciera Sansón con los filisteos.
Es decir, el PSOE está imbuido en el sectarismo sin límite, en resolver sus problemas antes que los del país, España, vocablo que nunca mencionan. ¡Obsérvenlo!. Ya lo dije anteriormente: este hará bueno a Zapatero.
Y, finalmente, me ha dejado muy pensativo el intercambio de opiniones que he mantenido en la calle, la preocupación que he observado en muchos de ellos; incluso, me ha parecido constatar en algún caso cierto miedo e inseguridad ante el futuro.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

CMM - 19-06-2015

la situacion que expones en tu analisis es muy profunda por la gravedad que supone que un partido que ha gobernado se alie con una corriente de opinion, peor con unos dirigentes que puede producir un gran daño al Pais.Se precisa que cuanto antes el PSOE vuelva a sus cauces de donde le ha sacado SanchezEste Pais es ahora cuando mas neceita del PSOE.No vale la rectificacion cuando el daño ya se ha producido.La situacion economica es muy grave y cualquier inestabilidad puede dejarnos sin credibilidad y sin inversores extranjeros.Ojo al Loro¡¡¡