Noticias de Cantabria
Vela 12-04-2015 10:45

"El Machequé", líder del nuevo Trofeo Social para la Clase J80

El sábado la tirada se dio en el abra del Sardinero en donde con puntualidad británica, a las 15 30 horas se dio la salida para la primera prueba de la jornada, sobre un recorrido al viento con dos ceñidas y dos popas, con entrada en la última de ellas; estando la baliza de barlovento fondeada al rumbo 050º.

"El Machequé", líder tras la primera tirada del nuevo Trofeo Social para la Clase J80

En la clase B el Raitan en una magnifica navegada consiguió un  doblete

Los 19 tripulaciones participantes disfrutaron de un magnifico día para la práctica de la vela, en el que el sol lucia con fuerza y el viento del NE soplo con 12/15 nudos de intensidad que levantaba una pequeña ola de la misma dirección.

La primera salida tuvo que ser anulada con una llamada general  al encontrarse gran parte de la flota fuera de línea en el momento del cañonazo. Al segundo intento la flota salió correctamente, amurándose  enseguida  toda ella a babor, que es el rumbo que mas favorece cuando el viento sopla del NE en el Sardinero. La flota navego compacta en la primera vuelta del recorrido, dispersándose durante la segunda.

La clasificación de esta primera tirada ha sido: 1º  Maqueché. 2º Biobizz, 3º Trig Money, 4º Raitan, 5º Fonestar, hasta 19 clasificados.

En la clase B la clasificación fue: 1º Raitan, 2º Punto arquitectura, 3º Granuja

Tras la terminación de esta prueba se dio la segunda y ultima del día, en la que el viento subió de intensidad llegando a soplar por encima de los doce nudos, alcanzando puntas de 15, con lo que la regata fue más entretenida, aunque tacticamente calcada a la anterior.

En esta prueba la tripulación del  Trig Money se impuso claramente, siendo la segunda plaza para la tripulación del Maqueché, la tercera se la llevo la del Fonestar, mientras que la cuarta fue para la del Raitan y la quinta para los del Oxital.

En la clase B el triunfo fue para los el Raitan, segundos quedaron los del Punto Arquitectura y terceros los del Compesca.

La tripulaciones que más han destacado  en esta tirada fueron la del Maqueché que firmo un primero y un segundo, la del Trig Money que consiguió un tercero y un primero y la del Biobizz que hizo un segundo y un sexto, siendo estas tres tripulaciones las que conforman el podio provisional tras esta primera tirada.

 

 

Sé el primero en comentar