Noticias de Cantabria
04-10-2007 16:35

Lacoste ya no es cool

CARMEN TABLADA: Nunca una nimiedad había tenido tanta difusión. Me refiero al video que las Juventudes Socialistas han difundido para promocionar su ?educación para la ciudadanía?.

 

 

Y es que este es el signo de los tiempos. Cualquier zafiedad, basura audiovisual o estupidez obtienen una inmediata difusión gracias a los nuevos soportes que la red proporciona. Es la era Youtube. Pero es que el video se las trae. La parodia del concurso Pasapalabra con esos dos concursantes tiene mucha injundia.


Por parte del equipo socialista, una oronda muchacha de aspecto casposo y pseudo-progre, hiper-políticamente correcta, responde de manera previsible y con repelente tonillo de superioridad a las cuestiones que la voz en off plantea, mientras que el pariodado pijo, que supuestamente, y no se porque extraña razón, trata de ridiculizar al votante medio del PP resulta estúpido, zafio e inculto….curiosa y maniquea interpretación de estas lumbreras socialistas….


Pero puede que el efecto que el topillo Blanco y sus secuaces tratan de buscar sea más bien el contrario. Con el tópico y el lugar común no se llega muy lejos, a no ser que estas autoridades en la comunicación piensen que todos sus votantes son más bien limitados, y bien sabemos todos que eso no es así, sería un pensamiento muy reduccionista y en todo caso, falso. Ni todos los que votan al PSOE son cortos ni los votantes del PP son todos pijos y viven en la milla de oro madrileña.


En todo caso, si lo que busca el partido en el gobierno es conseguir que los jóvenes españoles se comporten como la muchacha del vídeo, flaco favor hacen a esta sociedad. ¿Acaso quieren jóvenes sin criterio que recitan como una letanía la siguiente secuencia IGUALDAD-MATRIMONIO GAY-GANDHI? ¿es eso lo que buscan con la controvertida nueva “asignatura”, la uniformidad del pensamiento?... Yo tengo claro que así es. Es muy posible que los socialistas más fundamentalistas (y más resentidos) aplaudan iniciativas como ésta que empobrecen y contaminan el auténtico debate y las preocupaciones reales de los jóvenes: empleo con retribución digna, estabilidad laboral, acceso a viviendas a precios razonables, y sobre todo lo que debería preocupar a todos los españoles y no solo a los más jóvenes, que es ni más ni menos que conseguir que en este país se comience a hablar de esfuerzo, de apoyo hacia los más desfavorecidos (¿quien se acuerda de los ancianos y los discapacitados?) y de la responsabilidad individual, de valores en definitiva que contribuyan a hacer olvidar el empobrecedor y estéril debate sobre la identidad nacional, marcos estatutarios y demás zarandajas que, promovidas desde el Gobierno, adormecen y aburren tanto a la ciudadanía que no tienen más opción de volver a pinchar en sus receptores el consabido reality show de turno para huir de tan triste realidad…


Así que muy mal, señores del PSOE, que escasa contribución hacen vds. para apaciguar las ya de por sí turbulentas aguas de la actualidad social española. El estúpido video, que el presidente Zapatero califica como “simpático”, nace con voluntad de crispar y enfrentar de nuevo a los ciudadanos, no saben hacer otra cosa, el aparato de agitprop de Gobelas no ceja en su intento de enfrentarnos y dividirnos, pero con muchos esa estrategia no va a funcionar, al menos conmigo.


Por cierto, ese modelo de pijo trasnochado apenas existe más que a nivel testimonial y la utilización de la marca Lacoste (¿por qué no emprenden acciones legales contra los padres de la criatura audiovisual?) es tan ridícula que por trasnochada resulta enternecedora.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(14):

alguien - 20-11-2007

basura de arrticulista. niña aprende a escribir antes y no cuentes topicos. de todas formas nadie te lee ,aquí no entra ni dios o despistados navegando .

otra - 15-10-2007

Se ha publicado una lista con socialistas llevando este tipo de polo y de esta marca concreta. No sean hipocritas. Nosotros lo sabemos. Progresista no es ir vestido de determinada forma. Es que piensan en ponernos un uniforme? sería el nueno golpe socialista. Del mismo color y corte. Imaginen otro tipo de ideas " esas" ya fuerón vistas y vividas en la India hace muchos años.

opinión - 15-10-2007

Carmen este articulo parece que no tiene mucho interes ¿ que tal algo sobre Sanidad?. ERES MUJER ¿ QUE TAL LA GINECOLOGIA EN CANTABRIA?. Todas en consultas privadas. ¿ Que es lo que ocurre?

Perico - 10-10-2007

Excelente artículo de Carmen Tablada.

alguien - 08-10-2007

CUANDO HABLAMOS DE LIBERAL NOS REFERIMOS A UNA DETERMINADA FORMA DE VESTIR? DE VERDAD QUE ME ASOMBRAN VDES. YO NO TENGO ESA IDEA DEL LIBERALISMO, ¿ VA ASOCIADO A , SUCIEDAD, ROTURA, ARRASTRAR LOS PANTALONES,. IR DESPEINADOS, U ASI UN LARGUISIMO ETC. ? SRES. HEMOS PERDIDO LA CORDURA Y TAMBIEN LA COMPOSTURA, Y SABEN OTRA? NO ENSEÑARÉ EL TANGA, AUNQUE PARA ELLO TENGA QUE SEGFUIR DICIENDO Y DEBATIENDO QUE ESO NO ES LIBERALISMO NI PROGRESISMO NI....NO SÉ, ESPERO PODER VIVIR ESTAS COSAS SIN DEMASIADOS SOBRESALTOS. UN SALUDO

opinión - 08-10-2007

Me siento tan estupida debatiendo estas cosas, que por otra parte me hacen gracia, todo esto está bien en el cole, de movida y de botellón , pero cuando se quiere llevar a, la consulta de un medico, el despacho de un abogado, el tribunal de un juez, el colegio de mis hijos, el/la recaudadora de hacienda, pues como que nome hace tanta gracia, es mas , me produce panico, un temor casi paranoico de que no se haran las cosas como ews debido....

alguien - 06-10-2007

bazofia lo que escribe esta becaria inutil, menos mal que aqui entran cuatro gatos despistaos y nadie la lee. zafiedad son sus columnas tópicas, de temas insignificantes. Buena la cabeza no la dará pa más. bueno para un periódico de andar por casa, de todo a 100, que nadie lee y conoce podría valer para redactar breves y esquelas. prueba hija, y deja de castigarnos con tus pésimas columnas.

Filomeno - 06-10-2007

Doña Carmen es usted más conservadora que el señor Acebes y el señor Zaplana. ¿Se declara usted liberal? No lo creo

ESPERANZA - 05-10-2007

HE VISTO EL VIDEO Y HE SACADO VARIAS CONCLUSIONES: 1.ES TRISTE QUE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS TENGAN ESA IDEA DE UNA PARTE DE JÓVENES DE NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL. 2. EL VIDEO DICE MUCHO MÁS SOBRE QUIENES LO HAN ELABORADO QUE SOBRE LAS PERSONAS A QUIENES INTENTAN CARICATURIZAR....QUÉ IMAGEN DAN LAS JJSS!! !PENOSO!!!. 3. LOS JÓVENES BUSCAMOS RESPETO, TOLERANCIA, LIBERTAD, ETC, INDEPENDIENTEMENTE DE LA IDEOLOGÍA DE CADA UNO Y NO CREO QUE LOS JÓVENES DEL PSOE COMPARTAN LA IDEA QUE PLASMA EL VIDEO. 4. QUE ZP LO CONSIDERE SIMPÁTICO............. DICE MUY POCO A SU FAVOR.AQUÍ DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU TALANTE............, SIGO CON LA ESPERANZA DE QUE NUESTROS DIRIGENTES, SEAN DEL SIGNO QUE SEAN, BUSQUEN MÁS LA UNIÓN QUE LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE NOSOTROS Y CREO QUE ÉSTE NO HA SIDO EL EJEMPLO. POR EL BIEN DE TODOS PIDO MÁS RESPETO A LAS JJSS Y A NUESTRO PRESIDENTE, Y LE RECUERDO QUE ES PRESIDENTE DE TODOS INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA MANERA DE SER O PENSAR.

reklm.Pauli. - 05-10-2007

NO QUIERO IMAGINAR A CARMEN TABLADA LO QUE ESCRIBIRÍA, SI ESTO HUBIESE SIDO AL REVÉS, SEGURO QUE LE HUBIESE PARECID"GRACIOSISIMO", SEA UN POCO OBJETIVA,... QUE SE LE VE EL PLUMERO. ESTA SOCIEDAD ES LO QUE ES Y NO HAY MAS. A LOS DEMÁS DEJÉMONOS DE HIPOCRESÍAS, Y DE LO QUE ES POLITICAMENTE CORRECTO O NO. LOS PEPEROS SON PIJOS Y LOS SOCIALISTAS SON EN SU MAYORIA GENTE OBRERA INTENTANDO ACERCARSE A MEDIO PIJOS. SI NO ESTUVIESE EN EL CENTRO Y SE MOJASEN DE VERDAD NO ESTARIAN TAN "CONFUNDIDOS" ARRIBA LA VERADERA IZQUIERDA.

Petruca - 04-10-2007

El video, según 'vudé' (es de mala educación gramatical utilizar abreviaturas en los textos 'elaborados'), es tan casposo y zafio como ciertos textos a los que nos teneis acostumbrados... De la Serna usa polos Lacoste

paz - 04-10-2007

Sencillamente vergonzoso. Es imposible que haya un socialista de bien que apluda esta manera tan burda de hacer propaganda. Ya se ha perdido hasta la verguenza y el buen gusto. Claro, con esta cortina de humo ya no TR2Cse habla de los asuntos que verdaderamente preocupan a los españoles.

soy socialista y viejo - 04-10-2007

Y me parece compañeros que ese no es el caminoEse camino de la publicidad del insulto no caracteriza a los socialistas ni dbe caracterizar a ningun ciudadano.Esa publicidad por la llamarla de alguna manera es producto de la incultura que los embrutecidos y resentidos de todos los signos quieren trasladar a nuestra juventud.Compañeros ese no es el camino

espe - 04-10-2007

este video es una chorrada y el publicista que lo ha confeccionado no tiene ni idea de nuestra sociedad.Se trata de dañar para dañar y buscar divisiones.Es una pena que a nuestro Presidente le parezca SIMPATICO, dice en ese caso, poco, muy poco a favor del SR Zapatero