Noticias de Cantabria
30-07-2013 09:20

Tubacex

En estos días estamos viendo un ataque en toda regla del Gobierno Vasco contra la empresa Tubacex de Álava que intenta invertir en Cantabria ubicándose en Marina de Cudeyo con la mediación de Sodercan y el presidente de Cantabria. Ante este ataque la defensa que está recibiendo por parte de las instituciones de Cantabria es ninguna y repasemos.

En estos días estamos viendo un ataque en toda regla del Gobierno Vasco contra la empresa Tubacex de Álava que intenta invertir en Cantabria, ubicándose en Marina de Cudeyo con la mediación de Sodercan y el Presidente de Cantabria.

 Ante este ataque la defensa que está recibiendo por parte de las instituciones de Cantabria es ninguna, y repasemos. La Cámara de Comercio y la CEOE, que llamamos instituciones de la foto,  todavía no se han enterado de que una empresa intenta instalarse en Cantabria. Los sindicatos de las pancartas, CCOO, UGT y otros, ante la posibilidad de que citada empresa pueda generar puestos de trabajo miran para otra parte como si la cosa no fuera con ellos. Y los partidos políticos PSOE y PRC parece que tienen bastante con los líos que montan en el Parlamento los lunes.

 En efecto, aquí en Cantabria de hechos y de dar la cara nada, de palabra todo, y si es privadamente mejor, porque para eso tenemos la frase de: "yo te apoyo pero no lo digas en público". Y los medios de comunicación ídem de lo mismo, algunos ni tan siquiera una reseña salvo un medio de comunicación de ámbito nacional, que no local, se apunta y dice lo que desde Cantabria Liberal estamos diciendo, que no es de recibo el ataque que se está sufriendo por parte del Gobierno Vasco.

Pero detrás hay algo más, ya saben en la trastienda, porqué  nadie da  una explicación al hecho de que recientemente el Gobierno Vasco acepte que capital de esa comunidad invierta en Austria pero que no le gusta que se invierta en la vecina Cantabria. Y la sociedad de Cantabria no dice nada, está paralizada, y el que diga algo igual le cortan el pescuezo.

 A lo dicho, y entrelíneas, seguro que nuestros lectores, nuestros amigos de la boina, estarán pensando lo que nosotros apuntamos, que lo más posible y dada la presión que está recibiendo la empresa Tubacex decida al final de una u otra manera y ante la nula defensa que tiene y las presiones que recibe, todas, coger sus penates y volverse a Álava o esperar otras oportunidades en otra comunidad que se la defienda mejor y no sea tan puñetera como la nuestra.Al tiempo…..

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

vecino - 30-10-2013

hijuco es que estamos en una sociedad que nos merecemos lo que no tenemos y no echemos la culpa al empedrado

parao - 30-10-2013

la empresa Tubacex decida al final ante las presiones volverse Álava

otro - 30-10-2013

seguro que los sindicatos no hacen una manifestacion para defender Tubacex

estudiar chavales - 30-10-2013

Este Gobierno de Cantabria sabe lo que es un Lobby??

criticas - 30-10-2013

Las criticas contra Tubacex en el Pais Vasco son impresionante solo tienen que coger la radio y la TV Aqui solo informan ustedes