Noticias de Cantabria
14-06-2012 16:03

Los eurodiputados españoles, socialistas y populares, vuelan a Bruselas en "busness"

Ya no estoy indignado, estoy hasta los bemoles de estos impresentables políticos que sufrimos en España. 50 eurodiputados españoles votaron en contra de viajar en clase turista a Bruselas,

 Inaudito, vergonzoso, alucinante, increíble, patético asquerosamente impresentable y otros calificativos que no son de recibo escribirlos en esta Revista Digital.

 Por favor no votéis en la elecciones europeas, si los españoles no votamos ninguno, no habría ningún impresentable eurodiputado vividor. Se que es una utopía pero los paganos tenemos que reaccionar, tiene bemoles que nuestros impuestos sirvan para que cuatro indocumentados vividores vivan a cuerpo de rey. No quiero seguir, pues podría incurrir en un delito contra el "honor" de estos personajillos de eurodiputados. Me llega al alma que estos vainas se gasten en cada viaje a Bruselas el doble de mi sueldo mensual actual. Me gustaría conocer todos los nombres, y a los partidos a los que pertenecen, esta panda de estos "presuntamente" ilustres caballeros. A continuación se ofrecen algunos de los "ilustres nombres"

 

   Nosotros asumiendo los recortes, bajándonos el sueldo para que nuestras empresas sean viables y estos golfos golfeando por Europa. Golfos, golfos y mas que golfos, esto es un cachondeo, apaga y vámonos a vivir a otro país, ¡que les den por el....

 

   Conozco personalmente a Mayor Oreja que, se portó como un auténtica caballero al recibirme en su despacho ministerial en 1999, el mismo día en que ETA declaró su primera tragua trampa, y no me cuadra su decisión. Tambien conozco de antiguo a Carlos Iturgaiz, cuando era un simple vendedor de coches en un concesionario Renault en Santurce, un hombre jovial y sencillo al que, al parecer se le han subido los humos, y es que, ya podemos asumir que, cuando se llega a formar parte de la casta política, el resto de los ciudadanos solo valemos para pagar sus excesos y lujos.

 

Los eurodiputados españoles del PP y PSOE, como la mayoría de sus colegas de la UE, votaron hoy en masa contra una propuesta que les obligaría a volar en turista cuando el viaje sea inferior a cuatro horas. Sólo los parlamentarios Ramón Tremosa, del CIU, Rosa Estarás, del PP, Raül Romeva, de ICV, y Oriol Junqueras, de ERC, apoyaron una enmienda al presupuesto de 2012 presentada por un colega portugués.

 

La propuesta de Miguel Porta, miembro del grupo de la Izquierda Unitaria, proponía "establecer como regla general la compra de billetes de avión en clase económica para los vuelos de duración inferior a cuatro horas", con excepciones "teniendo en cuenta la edad de los distintos diputados y su estado de salud". Además, solicitaba que se aplicara la misma norma general a los funcionarios del Parlamento.

La enmienda fue rechazada por 402 votos a favor, 216 en contra y 56 abstenciones. Todos los parlamentarios del PSOE y el PP -menos Estarás- que participaron en la votación lo hicieron para oponerse a la medida. Entre otros, los populares Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, Teresa Jiménez-Becerril, Pilar del Castillo o Luis De Grandes, y los socialistas Luis Yánez, Juan Fernando López Aguilar, Enrique Guerrero o Eider Gardiazabal, que fue fotografiada hace unas semanas mientras fichaba un viernes para cobrar la dieta diaria y se iba de inmediato al aeropuerto.

El nuevo sistema de reembolso de gastos de viaje entró en vigor en las últimas elecciones de 2009. Hasta entonces, los eurodiputados cobraban el equivalente al billete más caro de tarifa completa, pero lo administraban a su gusto sin presentar comprobantes. Desde ahora, tienen que justificar el gasto. Como resultado, por ejemplo, es habitual ver en los vuelos Bruselas-Madrid, los mismos eurodiputados que antes viajaban en turista volando en business.

 

 

Sé el primero en comentar