Noticias de Cantabria
19-03-2012 11:30

La participación como herramienta para el cambio

El partido socialista de Cantabria tiene su propio discurso, y lo tiene en todas las áreas. Nuestros compañeros y compañeras de las zonas rurales desconocen nuestras posiciones en materia de ganadería, o de cultura, o de infraestructuras. Lo dejamos en manos del PRC. Esto no puede ser.

Llegue a Corrales tras estar en la concentración de Comillas que organizaron las compañeras y compañeros. En una tarde lluviosa un buen número de personas han participado. Pero me gustaría significar, que la coalición de gobierno no nos ha beneficiado nada. No es momento de hacer más grande la herida, pero debemos hacer autocrítica, y la debemos hacer continuamente. Si hacemos las mismas cosas obtendremos los mismos resultados.

El partido socialista de Cantabria tiene su propio discurso, y lo tiene en todas las áreas. Nuestros compañeros y compañeras de las zonas rurales desconocen nuestras posiciones en materia de ganadería, o de cultura, o de infraestructuras. Lo dejamos en manos del PRC. Esto no puede ser.
Lo primero que haremos si me dais la confianza es unir el partido en torno a un proyecto que de respuesta ala ciudadanía, a toda. Respuestas en el mundo rural, respuestas en la costa y respuesta en las zonas urbanas.

Por eso es importante la cohesión y la unidad en torno a un discurso, a uno. Y es fundamental la formación de nuestros militantes y de nuestros dirigentes. Y conocernos.

En la agrupación de Corrales surgió un debate estupende. Una de las compañeras me dice que estamos convocando a todos y que eso nos diferencia. Claro que sí.
No quiero solo hablarles a los delegados, quiero hablarle a toda la militancia de unidad, de responsabilidad, de participación. Y quiero que lo escuchen todos. Bastante encorseta este formato electoral como para dejarnos a nadie sin la posibilidad de escuchar de primera mano las propuestas y de preguntar sus dudas.
Y hacerlo así, entre compañeras y compañreos. Cn respeto, con afecto.

Esta es nuestra respuesta de participación. Ylo hacemos, no solo lo decimos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Luis Vivaldi - 20-03-2012

Las malas compañías, Francisco, como la de Rosa Inés García Ortíz -fue ya diputada regional en 1987, y no quiere retirarse ni con aceite hirviendo- te han jugado una mala pasada. La renovación que encabezas no puede liderarla en la agrupación socialista más importante de Santander una pesona que lleva 25 años con cargos orgánicos y políticos. El tiempo de Rosa, como el de su marido, que ha sido senador hasta hace cuatro días, debiera de ser historia o página pasada en el PSOE cántabro.

psoe cantabro - 19-03-2012

Tienen ustedes ahí dentro de su partido un berenjenal que hasta que no lo arreglen no conseguiran nada porque transmiten muy mala imagen y la gente se pregunta ,¡como van arreglar lo ajeno si no saben arreglar lo propio?,y eso que son ustedes pocos.

A.L. - 19-03-2012

si se refiere a la coalicion PSOE-PRC yo creo que los perjudicados han sido los del PRC porque el PSOE estaba muy tocado despues del reinado de Gorostiaga y sus consejeros . La coalición hasta el final ha dañado mucho a los regionalistas ,deberian haber roto cuando lo anunciaron y dijeron aquello de si pepiño nos engaña rompemos la coalición,les engaño y continuaron adelante.Tremendo error que pagaron en las unnas.

desestructura - 19-03-2012

Aqui lo unico que les ha perjudicado a los socialistas es Dolores Gorostiaga y sus muchachos en Cantabria y Zapatero y sus muchachos y muchachas gobernando o mejor dicho desgobernando el pais.Ni mas ni menos.Así que ponganse manos al asunto

el sula - 19-03-2012

Parece que la sombra de Lola sigue purulando con la Tezanos y no les deja avanzar.Duro lo tienen