Noticias de Cantabria
Noja 19-09-2018 13:00

Noja acoge este fin de semana la feria del Burgo Trasmerano, con 50 stands

Noja celebra este fin de semana, 22 y 23 y de septiembre, el VI Burgo Trasmerano, una cita en la que reúnen la cultura y tradiciones regionales con los productos artesanos, en una feria que reunirá a medio centenar de stands en la plaza de la Villa.

   Así, quienes se acerquen a Noja podrán disfrutar de danzas regionales, música, deporte rural, artesanía, libros y escultura y de productos agroalimentarios con denominación de origen y marca de calidad.

   El VI Burgo Trasmerano está organizado por la Asociación Cultural San Pedruco 1644 en colaboración con el Ayuntamiento, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Nissan y AG Parayas.

   El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha puesto en valor una cita que se ha vuelto "imprescindible entre las ferias agroalimentarias de Cantabria", destacando además el trabajo para "recuperar las tradiciones".

   El regidor ha mostrado su satisfacción porque la Villa acoja un evento de este tipo, y ha animado a vecinos y visitantes a "participar de las actuaciones culturales y folclóricas" que se van a desarrollar durante el fin de semana, para poder "disfrutar todo lo posible del sabor de Cantabria, de productos de máxima calidad y la cercanía de sus gentes".

  PRODUCTOS Y TRADICIONES

   El VI Burgo Trasmerano hace especial hincapié en el homenaje a los oficios que tradicionalmente se han llevado a cabo en esta comarca de Cantabria. Además del clásico mercado que contará con 50 stands de productos con denominación de origen y marca de calidad, Noja acogerá una exposición micológica y de artesanía, libros, esculturas y otras tradiciones trasmeranas.

   Entre esas tradiciones destacan espectáculos de danzas regionales y música que animarán el ambiente y pondrán ritmo a las diferentes jornadas, recordando los temas más icónicos del folclore y la cultura tradicional de Cantabria. Entre los bailes no faltará la Danza de Palos, elemento esencial de la cultura trasmerana.

   Uno de los momentos más esperados será la exhibición de deportes rurales, una cita en la que especialistas llegados de toda Cantabria harán una demostración de aquellos deportes que tradicionalmente han servido para entretener.

Sé el primero en comentar