Noticias de Cantabria
Nacional 24-03-2018 19:11

Torrent, con la ira por inteligencia, se dedica a atacar a las instituciones españolas en el Pleno suspendido

El president del Parlament, Roger Torrent, ante decenas de personas se desahogó atacando a la justicia española, con el aplauso de los independentistas y de los comunes,

 

 

 

 

 

 

Torrent pide un frente unitario en defensa de la democracia y las libertades" que es como pedir la nada para   conseguir la libertad de las personas encarceladas .Solo que el con cobardía no ha tenido la valentia de investit a Turull en la carcel.Su declaración institucional ha tenido como escenario una sala del Parlament. El presidente ha hecho un resumen de la actual situación política: "Tenemos representantes políticos en la cárcel y en el exilio, tenemos el Gobierno de la Generalitat intervenido. Con grandilocuencia dijo “No nos han obligado a suspender un pleno sino la democracia

"Me dirijo al pueblo de Cataluña ante la gravedad de la situación política y democrática. Hemos visto como se perseguía a un referéndum y se reprimía a personas que querían ir a votar", ha comenzado. 

Torrent ha reiterado la idea que defienden desde las filas de su partido. "Encarcelar a las personas por sus ideas políticas es acabar con la libertad ideológica. Son acciones que vulneran los derechos políticos, que vulneran el estado de derecho. Lo que sufrimos ayer es una ataque al corazón de la democracia y nadie puede quedar indiferente. Nos interpela a todos los que amamos la justicia y la democracia", ha manifestado.  

 

 

 

 

"Carles, Oriol, Anna, Marta... nos comprometemos a no descansar hasta que volváis a casa. No nos pararemos, no dejaremos de trabajar hasta que seamos libres. Os queremos en casa y lo conseguiremos", ha expresado. 

Torrent, además, ha pedido a los demócratas de Europa y del mundo "que se sumen a nosotros". En su opinión se ha de poner la política en el centro. "Son momentos graves, pero es en este momento cuando tenemos que demostrar nuestra convicción con el país. A pesar de la dureza que hemos recibido quiero emitir un mensaje de profunda esperanza. Si somos persistentes no sólo lograremos poner fin a las represiones sino que podremos aspirar a construir un país mejor más justo y más libre".  

 

El discurso del independentista ha acabado con el cántico de Els Segadors. 

Sé el primero en comentar