Noticias de Cantabria
Nacional 17-11-2018 07:30

Los trabajadores de prisiones de Cantabria llamados de nuevo a la huelga desde hoy

Los trabajadores de Instituciones Penitenciarias están llamados de nuevo a la huelga general los días 17, 18, 19 y 20 de este mes ante la "falta de negociación y la ausencia de soluciones" a su problemas. En Cantabria, la convocatoria afecta a unos 300 trabajadores del penal de El Dueso de Santoña y del Centro de Inserción Social (CIS) de Santander.

   La huelga, de carácter nacional y que sucede a la que tuvo lugar los días 24 y 26 de octubre, está convocada por la plataforma integrada por los sindicatos ACAIP, CCOO, UGT y CSIF, que han avisado de que, si no son atendidas sus reivindicaciones, convocarán una huelga indefinida.

   Sus reivindicaciones pasan por mejoras, que no son sólo económicas, sino también de carácter laboral. Entre estas últimas, reclaman que los empleados de prisiones sean considerados agentes de la autoridad, no sólo como la Policía y la Guardia Civil, sino como el personal facultativo y educativo, y más recientemente los conductores de transporte público.

   Los sindicatos también denuncian la "falta de personal", con más de 3.500 vacantes que no se han cubierto de un total de 23.000 empleados.

   La tercera principal reivindicación de los sindicatos pasa por la mejora salarial, al igual que ha ocurrido con la Guardia Civil y la Policía Nacional, dependientes también del Ministerio del Interior, que han visto reconocida esta demanda, de la que el personal de Instituciones Penitencias "se ha visto excluido".

  

Sé el primero en comentar