Noticias de Cantabria
Nacional 20-03-2018 10:00

Los líos que se producen en Camargo...

Imputan a la exsecretaria de Marcelo Campos por malversación con los vales de comida

El juez instructor incoa jurado a Jimena González y a otro voluntario del banco de alimentos de Camargo por un presunto delito de malversación derivado del uso inadecuado de vales de comida del Ayuntamiento camargués que estaban destinados a personas desfavorecidas.

   El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander ha decidido transformar en procedimiento del jurado la investigación que se sigue contra dos voluntarios del banco de alimentos de Camargo, entre ellos la exsecretaria del concejal no adscrito Marcelo Campos, Jimena González, por un presunto delito de malversación derivado del uso inadecuado de vales de comida del Ayuntamiento camargués que estaban destinados a personas desfavorecidas.

   En un auto fechado el 6 de marzo, el juez incoa jurado contra los dos voluntarios que, al parecer, consumieron productos previamente adquiridos con tales vales en una fiesta particular que celebraron en un camping de Valderredible. Junto a ello, se ha constatado un desfase económico entre los cheques girados y los beneficiarios del sistema que gestionaba el banco de alimentos.

   Según relata el auto, Jimena González, que fue secretaria del entonces concejal de Servicios Sociales (expulsado de Ganemos y posteriormente del equipo de Gobierno), actuaba como "una especie de jefa de voluntarios a la hora de supervisar las entregas que se hacían a éstos de los vales". El otro investigado también era voluntario y se encargaba de la posterior distribución de los vales a personas desfavorecidas.

   Esta causa deriva de la denuncia del concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Camargo, Jorge Crespo, que puso en conocimiento del juez varios hechos relacionados con los dos investigados y su papel como voluntarios en el banco de alimentos.

   La citada denuncia dio lugar a tres procedimientos: uno relacionado con la recaudación de una fiesta solidaria celebrada en Punta Parayas, que terminó por sobreseerse; otro que se siguió por delito leve por la venta de unos palés del banco de alimentos y que culminó con una sentencia absolutoria; y el tercero, relacionado con el uso dado a los vales de comida, al que se refiere el auto notificado recientemente.

   Esta resolución no es firme y ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Cantabria por uno de los dos investigados, según han informado fuentes judiciales.

Sé el primero en comentar