Noticias de Cantabria
Nacional 16-11-2018 13:00

Ciudadanos pide a PP y PSOE que dejen de "mangonear" en el CGPJ y que pongan fin a su "obsceno reparto de puestos"

El vicepresidente primero del Congreso y diputado de Ciudadanos, Nacho Prendes, ha pedido una vez más al PP y al PSOE que dejen de "mangonear" en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que pongan fin a su "obsceno reparto de puestos", procediendo a cambiar el actual sistema de elección de los miembros del órgano de gobierno de los jueces.

   Así lo ha puesto de manifiesto Prendes en declaraciones a los periodistas antes de acudir a la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso, donde este viernes comparecen los once juristas propuestos por PP, PSOE y Unidos Podemos para formar parte del CGPJ.

   El diputado de la formación naranja ha comentado que esas comparecencias "no tienen ningún sentido" porque la decisión que tenía que salir hoy del Congreso sobre quiénes deben integrar el Consejo del Poder Judicial ya la han tomado en `Génova` y `Ferraz`.

   "Hay que cambiar este obsceno reparto de puestos en el CGPJ, que es una falta de respeto al Poder Judicial", ha manifestado Prendes, destacando que Ciudadanos lleva defendiendo, prácticamente desde su nacimiento, que sean los jueces los que elijan a sus representantes, no los partidos.

   "Cuando Ciudadanos gobierne, que no está muy lejos, esto será uno de los primeros cambios que acometamos porque reforzar la independencia del Poder Judicial exige que de verdad los políticos de mangonear el CGPJ", ha concluido.

Sé el primero en comentar