Noticias de Cantabria
Mundo 01-11-2018 15:15

Los buzos indonesios recuperan una de las cajas negras del avión de Lion Air

Los buzos indonesios han recuperado una de las dos `cajas negras` del avión Boeing 737 Max de la aerolínea Lion Air siniestrado el 29 de octubre y lo han trasladado a un barco en la superficie, según ha informado este jueves uno de los buzos a los medios.

   "Hemos conseguido la caja negra", de entre los escombros en el fondo marino, ha señalado el buzo identificado como Hendra, a la cadena de televisión Metro TV a bordo del barco Baruna Jaya.

   El buzo ha asegurado que la caja negra era de color naranja y que estaba intacta, sin detallar si contenía las conversaciones en la cabina de los pilotos o los datos del vuelo.

   La aeronave se estrelló en el mar de Java trece minutos después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta, con 189 personas a bordo. Las autoridades trabajan con la hipótesis de que no hay supervivientes y creen que el avión se estrelló contra el agua y quedó sumergido a unos 35 metros de profundidad.

   Tras el accidente del lunes, el segundo más grave que se ha registrado en Indonesia, el ministro de Transportes de Indonesia, Budi Karya Sumadi, anunció este miércoles que ha cesado al director de la aerolínea Lion Aire y a varios de sus técnicos, según ha informado la agencia de noticias Antara.

   "Hoy hemos destituido al director de su posición y sus obligaciones", anunció el ministro, antes de señalar que los ceses vienen motivados por el siniestro aéreo.

   Según los datos recopilados por FlightRadar24, el avión siniestrado tuvo el día anterior un vuelo con parámetros de altitud y velocidad inusuales y esa situación se repitió en los primeros minutos del vuelo JT610 antes de que la aeronave acabara estrellándose en el mar de Java. El piloto del avión pidió permiso para volver al aeropuerto de Yakarta y le fue concedido pero no logró el retorno.

  

Sé el primero en comentar