Noticias de Cantabria

Mundo

Israel ataca un gran complejo de Hezbolá en el sur de Líbano

El Ejército de Israel ha anunciado este sábado que ha atacado un complejo de Hezbolá en las inmediaciones de la localidad de Rihan, en sur de Líbano, poco después de que las milicias del partido chií desencadenaran una ola de decenas de cohetes esta pasada noche en el norte israelí.

El temor a un ataque inminente de Irán contra Israel pone en guardia a la comunidad internacional

Cuando Israel atacó el Consulado de Irán en Siria y mató a varios miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos dos generales, desató también el temor a una escalada de niveles inciertos en el conflicto que sobrevuela todo Oriente Próximo. Irán dejó claro que respondería y ahora tanto Israel como el conjunto de la comunidad internacional intentan determinar cuándo y cómo lo hará.

Blinken reitera a Gallant que "EEUU apoya a Israel ante las amenazas de Irán"

El secretario del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha reiterado al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, que "Estados Unidos apoya a Israel ante las amenazas de Irán", después de que Teherán haya afirmado que tomarán medidas en represalia al bombardeo ejecutado la semana pasada contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria.