Noticias de Cantabria
27-07-2018 16:49

Las III Jornadas de Historia ofrecerán cuatro ponencias y visitas guiadas al Castillo y Puente Mayor de Aguilar

Se desarrollarán los días 26 y 27 de julio en el Espacio Cultural Cine Amor y tendrán como ponentes a Wifredo Román Ibáñez, Jaime Nuño González, Gonzalo Alcalde Crespo y Jesús Francisco Torres Martínez

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo organiza por tercer año las Jornadas de Historia de la villa galletera, que se desarrollarán los días 26 y 27 de julio en el Espacio Cultural Cine Amor de la localidad norteña.

Coordinadas por el técnico de la Biblioteca Municipal, Enrique Bravo, y por el historiador, Alberto Corada; las jornadas ofrecerán cuatro ponencias que darán inicio el jueves 26 de julio a las 17,45 horas con la intervención del historiador y periodista Wifredo Román Ibáñez, que hablará sobre el frente de la Guerra Civil en la villa galletera y en el norte de Palencia.

A las 18,30 horas, será el turno de Jaime Nuño, historiador de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, que en su intervención dará a conocer la historia del castillo aguilarense. Precisamente, será el encargado de guiar una visita por la fortaleza aguilarense a partir de las 19,30 horas.

VIERNES. Autor de varios libros y gran conocedor de la comarca, Gonzalo Alcalde Crespo será el encargado de abrir la jornada del viernes 27, a las 17,30 horas, con una ponencia titulada Más de 40 años investigando los entornos de Aguilar de Campoo.

El Doctor en Prehistoria y Arqueología y presidente del IMBEAC (Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico), Jesús Francisco Torres Martínez (Kechu), cerrará el ciclo con una charla sobre las poblaciones desaparecidas de la montaña en la Prehistoria final.

Tras ello, se llevará a cabo –a las 19,15 horas- una visita guiada al puente mayor de Aguilar de Campoo de la mano de Juan José Gutiérrez González.

También se ofrecerá a los asistentes a las ponencias una cata del vino Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada a cargo del director comercial de la entidad, Mariano de Juan Temiño, que colabora en la actividad.




Sé el primero en comentar