Noticias de Cantabria
24-07-2018 18:54

El Concurso Canino ‘Villa de Aguilar’, atraerá más de un centenar de perros

El ganador del certamen fue ‘Lenon’, un ‘ Kerry blue terrier’ de Valladolid.  Las razas participantes fueron, entre otras, perros de agua español, perdiguero de Burgos, husky siberiano, alaskan malamute y basset hound. Se repartieron más de cincuenta premios en las diferentes categorías

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en colaboración con la Sociedad Canina Castellana y con el apoyo del criador local Dani Failde Izquierdo (Dani Covalagua) y del juez internacional de concursos de perros Alberto Izquierdo Estébanez (ambos miembros de la citada entidad), organizaron el III Concurso Canino Villa de Aguilar que se ha celebrado hoy, en la Plaza de España de la localidad galletera; y que ha contado con la autorización de la Real Sociedad Canina de España.

Un certamen en el que han participado cerca de un centenar de canes de treinta razas diferentes, destacando entre ellas: perro de agua español, perdiguero de Burgos, husky siberiano, alaskan malamute y basset hound.

Los jueces Arturo Méndez (Galicia), Carmen González-Felgueroso y Luciano Fernández (Asturias) valoraron la morfología y belleza canina y el ganador absoluto del certamen fue Lenon, un Kerry blue terrier de Valladolid. Los jueces valoraron la dentadura, color de ojos, cuello, angulaciones, orejas y el movimiento del animal, entre otros aspectos. En total se repartieron medio centenar de premios -por categorías- que consistieron en trofeos.

 

dav

edf

Por Marta Redondo|domingo, 22 julio 2018|Noticias Ayuntamiento, Noticias Ferias y Fiestas|0 comentarios

Sé el primero en comentar