Noticias de Cantabria
Golf 11-09-2018 16:15

Pedreña recibe a 88 golfistas de toda España para la sexta prueba del circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018

La localidad cántabra de Pedreña, en el municipio de Marina de Cudeyo, ha recibido a 88 jugadores de golf procedentes de toda España para disputar la sexta prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018.

   El torneo comenzará con un homenaje a la figura del famoso golfista, natural de este pueblo, este martes, 11 de septiembre, en la playa de Somo, donde dio sus primeros pasos en el golf. Será a las 18 horas, y participarán todos los profesionales del certamen, representantes institucionales, familiares y amigos.

   Jóvenes y veteranos deportistas se unen esta semana con motivo de este torneo, que será "muy especial", por disputarse en la 'casa' de Seve Ballesteros, que falleció en 2011 convertido una leyenda de este deporte.

   El tornero de la Asociación de Profesionales de Golf de España estará muy disputado con la presencia de Alfredo García Heredia, primer doble ganador de esta temporada (RACE en Madrid y el XXXI Campeonato de la PGA de España) que viene "en plena forma, con muchas ganas de seguir haciendo historia".

   Aunque no lo va a tener fácil, porque otro jugador que viene "con fuerza" es Jacobo Pastor, que este lunes ganó en La Faisanera una de las pruebas del Circuito de Madrid de Profesionales o Toño Hortal, que la semana pasada en Riocerezo se quedó "a las puertas" de estrenarse en el Circuito nacional este año.

   También destacan jugadores como Juan Postigo, campeón de España y de Europa de Golf Adaptado y ganador hace poco de la Copa Santander aquí en Pedreña, gran conocer del campo.

   "Pedreña tiene su truco, Parece un campo corto, pero hay que conocerlo y aquel que esté más fino alrededor del Green y con el putt podrá ganar al campo", comenta al respecto Postigo.

   El field de 88 jugadores se completa con Javier Ballesteros, hijo mayor de Seve, y Manu su primo; Juan Legarrea, Lucas Vacarisas, Xavier Puig, Noel Grau, Miguel Cabrera Bello, Sebastián García Rodríguez o Jordan Gibb, que tuvieron una gran actuación la semana pasada en Burgos.

   Y los veteranos Fernando Roca, Gabriel y José Antonio Sota o José Antonio Rozadilla, emblemático jugador de la 'Era Seve'.

Sé el primero en comentar