Noticias de Cantabria
Golf 16-11-2018 21:23

La golfista Luna Sobrón gana el Campeonato de España femenino de profesionales

La jugadora mallorquina Luna Sobrón ha sido la ganadora de la decimoquinta edición del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018, que ha reunido en el Golf de Pedreña (Cantabria) a la práctica totalidad de la élite del golf profesional español.

   Sobrón se ha impuesto a la vigente campeona, Natalia Escuriola, que en caso de victoria se hubiera convertido en la única jugadora en ganar cuatro campeonatos de España.

   El campeonato, en el que se han dado cita durante tres días un total de 30 participantes, ha contado con las ausencias de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda o Beatriz Recari.

   Luna Sobrón ha ganado con -9 al total y dos golpes de ventaja sobre Escuriola. Además del `match play` mantenido por las dos jugadoras, la jornada final ha dejado más cosas, como el 68 (-2) de María Beautell, mejor vuelta del día, o la tercera actuación consistente consecutiva de María Palacios, que ha sido tercera en solitario con el par del campo.

   La cuarta plaza ha sido para un trío formado por Patricia Sanz, Nuria Iturrios y Silvia Bañón, ha informado la organización en nota de prensa.

Sé el primero en comentar