Noticias de Cantabria
Golf 19-09-2018 19:00

Entrenadora de Celia Barquín en Iowa: "Estamos devastados"

La entrenadora principal del equipo de golf del estado de Iowa, Christie Martens, ha manifestado la conmoción de todas las jugadoras y el resto de deportistas por el asesinato de la golfista cántabra Celia Barquín, que el pasado lunes fue encontrada muerta en un campo de la localidad de Ames.

   "Estamos devastados. Celia era una persona bella que fue amada por todos sus compañeros de equipo y sus amigos", ha señalado Martens, que ha ensalzado en una conferencia de prensa el "impulso competitivo por ser la mejor y la pasión por la vida" de Barquín.

   Ha relatado que ella reclutó a Celia Barquín en España para que se instalase en Iowa y formase parte del equipo de golf, por lo que conocía a sus padres. "Los padres de Celia confiaron en mí", ha dicho entre lágrimas la entrenadora.

   Tras la muerte de la joven, Martens ha hablado con los padres de Celia, que residen en la localidad cántabra de Puente San Miguel, y su madre, María Ángeles Arozamena, le ha asegurado que la joven era "feliz todos los días que estaba allí", en Iowa. Por ello, la madre de Celia le ha trasladado que, "a pesar de todo lo que ha pasado, si tuviéramos que decidir de nuevo, la volveríamos a enviar a Iowa Estate" porque "era su sueño".

   La entrenadora de Barquín también ha destacado la "esencia española" que desprendía la joven, a la que le "gustaba ganar a lo que fuera", y su admiración por el golfista español Sergio García. "Ella amaba a España y a Sergio, que era su ídolo", ha dicho.

   Martens también ha contado que el lunes se enteró de la muerte de Celia cuando se encontraba con el equipo de las Ciclones en un torneo, al que Barquín no había asistido y en el que las chicas estaban a punto de alcanzar la final. Tras contarles lo sucedido, el equipo abandonó el torneo y regresó "a casa".

   Además, ha recordado que Celia Barquín Arozamena había sido nombrada Deportista Femenina del Año de Iowa State e iba a ser homenajeada en el partido que jugará el sábado el equipo de fútbol americano de la Universidad, pero ahora ese homenaje se convertirá en un acto de recuerdo a la joven.

  

Sé el primero en comentar