Noticias de Cantabria
Gastronomía 06-05-2018 05:00

Celebra el día de la madre de una forma especial

Cuando llega el momento de celebrar el día de la madre, un día tan único, a veces no se sabe qué hacer, a qué tipo de sitios asistir, y cómo dedicar este día a disfrutar junto a ella. Como idea te proponemos un lugar al que puedes acudir para poder celebrarlo de una forma especial, un lugar exquisito, de buen ambiente y mejor comida al estilo tradicional. ¿Por qué no eres tú quien invita hoy a tu madre?

Se trata del Restaurante El Hipódromo de Suso, un restaurante de comida tradicional y de buena calidad, que cuidan con esmero cada plato.

Teléfono de contacto 942 393 433 


 

El Día de la Madre es una fecha ideal para disfrutar de este día de mil y una maneras. Una de ellas, saliendo a comer, a probar otros sabores y aprovechar la excusa para conocer nuevas recetas de cocina, un local muy acogedor y familiar, una propuesta que la encantará.


Resultado de imagen de dia de la madre

 

El Hipódromo de Suso es un establecimiento que apuesta por el buen producto y las elaboraciones tradicionales en un ambiente acogedor. Es uno de los restaurantes más destacados de Cantabria y tiene bien merecida su fama de cocina cántabra tradicional pero muy bien ejecutada. Los pescados sobresalientes y las carnes en su auténtico jugo, entre otras elaboraciones, como pueden ser sus exquisitos postres.


 

 

Si te gusta la cocina de calidad en una ambiente distendido y familiar, en un entorno natural muy agradable que os invitará a conectar con la naturaleza, no dudes en hacer una apuesta por El Hipódromo de Suso. Lo puedes encontrar en la Avda. del Faro, s/n de Santander.

 

   

 


Festividad del Día de la Madre


El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país.


Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. 

 

Igualmente, los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas. 

 

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.


Su origen contemporáneo se remitiría al "Día de la Amistad de la Madre" y las "Reuniones del Día de la Madre" organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

 

 Resultado de imagen de historia del dia de la madre

Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.


Resultado de imagen de hipodromo suso cantabria liberal

 

 El teléfono de contacto para reservas: 942 393 433





Sé el primero en comentar