Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 15-09-2018 16:15

San Miguel de Aguayo celebra su feria ganadera con una "nutrida" participación de reses

La XXV edición de la feria-concentración de ganado de San Miguel de Aguayo, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, se ha celebrado este sábado con una "nutrida" participación de reses de vacuno, ovino, caprino y caballar.

   El evento se ha celebrado en el recinto ferial de La Tejera y ha sido presenciado por, entre otros, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria (PRC), quien ha reiterado el apoyo del Gobierno cántabro a los ganaderos de la región.

   Además, ha valorado la alta calidad de los animales que han participado en la feria, lo que, a su juicio, evidencia "la buena marcha" de los programas de mejora genética que tiene en marcha su departamento y el esfuerzo de los profesionales de Cantabria que viven en el medio rural.

   El consejero ha estado acompañado por el alcalde de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández; otros concejales de la corporación y altos cargos de su departamento.

   Tras la feria ganadera, en la campa aledaña ha tenido lugar una comida popular y romería, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Sé el primero en comentar