Noticias de Cantabria
Fútbol 12-11-2018 17:30

Tebas: "Se jugarán partidos de LaLiga en Estados Unidos el 26 de enero o el año que viene con plena seguridad"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, insistió en su optimismo sobre que el Girona-FC Barcelona se juegue en Miami (Estados Unidos) y remarcó que, "con plena seguridad", se disputarán partidos de la competición en suelo estadounidense "el 26 de enero o el año que viene", mientras que no ocultó su deseo de que Leo Messi termine su vida profesional en España y desde su organismo se pueda entonces instaurar un premio con su nombre.

   "Es nuestro objetivo. Sea ahora el 26 de enero o el año que viene, se jugaran partidos de LaLiga en los Estados Unidos con plena seguridad", aseveró Tebas a su llegada a la gala de los `Premios MARCA de Fútbol` que tuvo lugar en el Convent dels Àngels de Barcelona.

   El máximo mandatario de la patronal de los clubes dejó claro también que ya esperaban que se llegar a "esta situación" de negativa al partido entre el Girona y el FC Barcelona y que tuvieron que "ir a reclamarlo a otros organismos".

   "Creo que tenemos derecho y razón para ir, y cuando tienes derecho vas hasta el final y yo voy hasta el final", advirtió, recordando que están a la espera de que "se resuelva" la reclamación que han presentado para poder jugar en Miami.

   Por otro lado, antes de un acto en el que coincidirá con Josep Maria Bartomeu, aclaró que este deseo de jugar en Estados Unidos "es una demanda de LaLiga". "No tiene nada que ver con el FC Barcelona, pero imagino que hablaremos y que me preguntará por como están las cosas y dar mi opinión", apuntó.

   "No apuesto nada más porque se toma con mal sentido y se saca de contexto", añadió preguntado por si volvería a repetir su frase de que apostaría 10.000 dólares a que se jugaba el 26 de enero el derbi catalán en Miami.

   Por otro lado, reiteró que le parecía "buena" la idea de dar el nombre de Leo Messi a un futuro premio de LaLiga. "Por mí, cuando deje de jugar creo que hay que hacer algún premio en LaLiga para él y ojalá que Messi lo vea bien", expresó.

   "Es el mejor de la historia. En LaLiga los ha habido muy buenos, pero si termina, o casi, su vida profesional en España, jamás el fútbol español habrá tenido una figura así jugando tantos años seguidos en la competición, y si acaba y se retira en el fútbol español es el único que puede darnos esa posibilidad", añadió al respecto el dirigente. "No seré yo presidente cuando Messi deje el fútbol", aclaró.

   Además, tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Serie A, Tebas no dudó en desear "ver en España" a Neymar Jr, actualmente en el Paris Saint-Germain. "Me da igual en cualquier club", puntualizó. "Eso hay que preguntárselo a él", zanjó ante la insistencia de si le gustaría más de madridista o de nuevo como azulgrana.

   Finalmente, el presidente de LaLiga también reiteró que su relación con Luis Rubiales, máximo mandatario de la RFEF, es "normal a nivel personal". "A nivel institucional hay problemas que atacar y resolver como el de ciertas competencias que quiere quitar a LaLiga y que llegará el momento en el que habrá que sentarse y hablarlo", sentenció.

  

Sé el primero en comentar