Noticias de Cantabria
Entrevistas 16-11-2017 21:00

Pedro Casares: Un político socialista por convicción y un profesor, Doctor en Economía, de profesión

Pedro Casares Hontañón, como docto en la materia económica, hace un desarrollo del modelo de ciudad que quiere para Santander, mostrando los parámetros para que la capital de Cantabria sea el motor económico de la región. Les invitamos a que vean la grabación.

Hoy Cantabria Liberal se dirige a Pedro Casares. Y quizá se pregunten ustedes lectores, ¿Qué quien es Pedro Casares?

Digamos que no soy yo quien para presentar a Pedro Casares pero seguro que él me lo permite.

Pedro Casares Hontañón es el actual Secretario General del PSOE en Santander, es Doctor en Economía por la Universidad de Cantabria. En la actualidad, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria y Director del Máster Universitario en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales.

¿Lo puedo decir? Bueno lo voy a decir, por qué no…., y además tiene una gran amistad con Pedro Sánchez, el actual Secretario General del PSOE en España, pertenece a su ejecutiva Federal.

ALA.-  Para empezar, y te dejamos continuar con tu historia, la que te ha llevado a ser Secretario General de PSOE en Santander, ¿cuánto tiempo llevas ejerciendo como Secretario General? 

Pedro Casares.- Llegue por primarias, por el voto directo de la militancia a finales del 2014, por tanto, llevo 3 años como Secretario General del PSOE de Santander. Ese mismo día me eligieron como candidato a la alcaldía y continúo tratando de liderar un proyecto progresista para mi ciudad. Es lo que ocupa mi tiempo y me apasiona, porque creo que es lo que muchos estamos deseando, que sea posible un cambio en Santander.

ALA.- Una pregunta estrella Pedro. Una pregunta que tenemos en el tintero desde el primer día. ¿Por qué Pablo Zuloaga Secretario General del PSOE de Cantabria, y por qué no Pedro Casares como todo el mundo pensaba?

Ya sé que me vas a contestar, pero  respóndeme bien..... 

Pedro Casares.-  Pablo es un buen Secretario General para el PSOE de Cantabria, en un nuevo tiempo que se abierto en el partido en la región, y que además, esta ilusionando a muchos militantes y también a muchos ciudadanos, y a mí me pidió Pedro Sánchez que formase parte de su ejecutiva nacional, de la ejecutiva nacional del Partido Socialista, y yo estoy muy orgulloso de poder estar en este nuevo tiempo que se ha abierto en el Partido Socialista, por tanto yo creo que es bueno para la región que haya una persona en la ejecutiva nacional y que Pablo sea el Secretario General en el partido de Cantabria. [............]

Pueden ustedes leer la entrevista íntegra en este enlace.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

cantabruco - 17-11-2017

El PSOE tiene un problema grave para ganar las elecciones: solo tiene un punto en su programa electoral, que consiste en SUBIR LOS IMPUESTOS