Noticias de Cantabria
Entrevistas CL 23-03-2019 07:00

Miguel Ángel Ruiz Lavín, orgulloso de ser alcalde de una de las siete villas de Trasmiera, la Villa de Noja

Cantabria liberal en su recorrido por la Cantabria Infinita en esta ocasión recaló en el pueblo marinero por excelencia de Noja. Noja pertenece a lo que se llama las siete villas que son como siete vírgenes en el sentido de que cada una es más bella que la otra, pero todas son magníficas porque su naturaleza las encumbra.

Si acudimos a la historia y a la formación de las siete villas, esta se corresponde en origen compuesta por cinco Juntas que eran las de Cudeyo, Ribamontán, Siete Villas, Cesto y Voto. 

En la actualidad las siete villas se integran de los municipios de Bareyo, Arnuero, Noja, Meruelo, Argoños, Escalante y Santoña.

Fuimos a su Ayuntamiento, cuyo alcalde es el regionalista Miguel Ángel Ruiz, sin hacernos esperar, algo que agradecimos, nos recibió en su despacho. Notamos mucha actividad, si por actividad lo atribuimos al montón de papeles-documentos en sus mesas, y nos dijo que sí, que tenía una tarea a la que dedicaba las veinticuatro horas del día.

Formalizamos una mini entrevista porque le dijimos, con carácter previo, que este verano vendríamos y le haríamos una entrevista en la calle, en la playa, en plena tarea para preguntar lo fundamental, cómo van los servicios de toda índole para que los veraneantes se vayan con el recuerdo de volver.

Y es que Noja se convierte en una gran ciudad, como nos matizó en la entrevista pasa de 2.550 habitantes a 80.000 habitantes.

El alcalde nos relató con toda la amplitud y con el cariño de ser de Noja , su pueblo, lo honrado que está por ser su alcalde, el titulo más importante que tiene, ser alcalde de sus vecinos.

Les dejamos la entrevista.

 

Sé el primero en comentar