Noticias de Cantabria
El criticón 12-09-2018 17:18

...y Quim Torra se permite la desfachatez de ir a Moncloa con su “lazito” amarillo

¡Vaya circo…!

Pedro Arce Díez.- El actual Gobierno de España que llegó al poder con 84 diputados y merced a un pacto anti-natura con populistas, independentistas, ex etarras y resto de jalea, se está dando de bruces con la realidad y ya comienza a hacer aguas por muchas vías…

El primer aspecto que chirría es que quienes apoyaron la moción de censura a Pedro Sánchez, quieren ahora cobrarse el trabajo y no van a cejar hasta conseguir su parte del botín. Y esta va a perjudicar mucho a los españoles. Y lo harán todo, incluso Pablo Iglesias, arrogándose ya la “vicepresidencia” efectiva para ir chantajeando poco a poco al Presidente, cogido por los testículos y que, según parece, ya le ha puesto vigilancia de la Guardia Civil en su casoplón que, por otra parte, parece que tiene algunos problemas de ilegalidad urbanística con la “casa de invitados”.

Con los catalanes, Pedro Sánchez no sólo se ha dejado que le cojan, sino que le están apretando y muy duro y Quim Torra se permite la desfachatez de ir a Moncloa con su “lazito” amarillo, de organizar un peregrinaje con antorchas al estilo del Ku Klux Klan, de desfilar en la Diada acompañado de los neonazis, extrema derecha europea y el Sr. Otegui, de estar todos los días amenazando y chantajeando hasta lo indecible a España, a la Judicatura y al propio Pedro Sánchez. Y éste sonríe bobaliconamente y traga. Es más, ayer mismo llega Borrell, aquel que hizo una soflama cívica en contra del independentismo, y nos sorprende con unas declaraciones en las que califica a Cataluña de “nación” y arremete contra del juez Llarena y a favor de la libertad de los políticos presos, que no presos políticos; ya solo le falta también ponerse el lazo, pues los independentistas ya se lo han agradecido y le contestan que “traslade su opinión al Consejo de Ministros”.

¡Y lo de los máster!. Este es un culebrón que viene ya de atrás, de muy atrás, pues algunas universidades, en la búsqueda fácil de alumnos y recursos, han hecho malabarismos para atraerles con cursos facilones, máster a la carta, etc. Y en este caso se ha puesto el foco en la Universidad Juan Carlos I de Madrid, donde se han hecho máster con condiciones muy “adaptadas” a clientes especiales, como son los políticos de todas las tendencias y eso debería exigir una investigación objetiva y transparente (en algunos países serios, algún departamento o quizás la universidad entera ya hubiera sido cerrada).

…y de las universidades, tenemos ejemplos cercanos como el proyecto de transporte en Santander que realizó y cobró la UC y ha resultado un auténtico fiasco, salpicando a algunos políticos santanderinos.

Pero vayamos al tema de la política, pues cuando se han descubierto “irregularidades” que afectaban a algunos políticos, se ha puesto el grito en el cielo, quizás con absoluta razón o, quizás, exagerando para atacar al adversario y tanto fue así que se consiguió dejar fuera de la pista política a Cristina Cifuentes, “cazando una pieza mayor”… Y la caza sigue y ahora no nos extrañemos que se haya cazado a la Ministra de Sanidad, Carmen Montón, y si la cacería sigue, sabe Dios donde puede llegar, pues muchos políticos han hecho “másters”  y probablemente otras actividades académicas de mayor enjundia y ya hasta el Sr. Rivera de Cs está interesado en ver el trabajo final del máster de Pedro Sánchez. ¡Y muchos españoles tienen la curiosidad de conocerlo!, pues el mismo suscita algunas dudas, aunque la respuesta de Pedro Sánchez ha sido pedir la dimisión de Pablo Casado y decir que “os vais a enterar”.

A partir de hoy ya se puede ver la tesis de Pedro Sánchez, aunque algunos duden que sea la que él hizo; no está digitalizada por su expreso deseo y no puede fotografiarse ni hacerse copias de la misma; tampoco está en la Plataforma Teseo de tesis doctorales (solo está la ficha). Hay voces que afirman que un “negro” del Ministerio de Industria elaboró una parte de la misma y se merecía un ministerio; se trata de Carlos Ocaña.

Pero con ser esto importante, lo más preocupante para los españoles que piensan y razonan, es cómo se están “desacelerando” los indicadores económicos y algunos serán estructurales, coyunturales o de agentes exógenos, pero otros están directamente vinculados a estos primeros 100 días de Gobierno, haciendo y deshaciendo, lanzando globos sonda como el relacionado con los vehículos diésel, errando y rectificando, es decir que nos están dando la sensación de un gobierno dubitativo, sin saber por dónde ir, ni qué hacer.  Y lo más grave es que esto tiene consecuencias y lo captan los extranjeros, hasta en China. ¡Sólo aciertan cuando rectifican!

Además, nos están apretando las clavijas fiscales, para subirnos los impuestos a los de siempre y no nos venga la ministra de Economía, Nadia Calviño, amenazándonos con subir los impuestos, ¡Que nos los subirán, no lo dude!. Con un tufillo de chantaje:  O PP y Cs nos apoyan en la subida del techo de gasto y el déficit de 2019 a 2021 o el alza fiscal será “muchísimo más importante”.

Y el Gobierno, después de sacar la momia de Franco a pasear, ahora ha puesto el ojo en la “desamortización” encubierta de los bienes de la Iglesia, con la mezquita de Córdoba, como edificio estrella. Y con la matraca del IVA de la Iglesia, olvidándose de otras instituciones que no tienen comedores sociales, ni han movido un dedo para atender a los inmigrantes del Aquarius.

O la ministra de Defensa, Margarita Robles, pacifista ella, que se permite ciertas ligerezas, sin pensar en las consecuencias y ahora tenemos a miles de trabajadores de Navantia en un vilo. O la de Justicia, Dolores Delgado, que sigue erre que erre y con que actuaron correctamente en la defensa europea del juez Llarena, que era la defensa de la Justicia española ante las arbitrariedades belgas. O el ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Borrell, que se ha cargado de un plumazo a decenas de embajadores que ya tenían el placet y sin embargo no ha conseguido que Pedro Sánchez sea recibido por el rey marroquí, como era costumbre inveterada, y ahora tengamos problemas como el existente en la frontera con Melilla.

…Lo dicho, Pedro Sánchez monta un circo y le crecen los enanos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(10):

Universitario español - 22-09-2018

He seguido atentamente este culebrón de la no-tesis de Pedro Sánchez y es de una auténtica vergüenza e indignidad, tanto para él, como para España y su universidad. Él debiera de haber dimitido hace ya tiempo, siguiendo sus palabras en la propia moción de censura; la Universidad ya debiera de haber abierto un expediente a él y a todos los que fueron sus cómplices en la misma y, probablemente, quitarle el título de Doctor que no merece. Nunca él llegó a tanto, ni España y su universidad a tan poco, lo que explica dónde nos encontramos en la clasificación mundial universitaria. ¿Cómo nos van a valorar en Europa y el Mundo con estos avatares?. Me da auténtica vergüenza ajena

Venezolano - 22-09-2018

Somos el hazmerreír del mundo y Zapatero haciendo la ola a Maduro. Como sigamos así nos iremos pareciendo a Venezuela, pues de momento Pedro y pablo se han puesto de acuerdo para neutralizar al Senado y ya solo les falta nombrar a dedo otro Senado para que siga haciéndoles el juego. Poco a poco nos irán "bolivarizándonos" y muchos españoles hasta les aplauden y cuando se den cuenta puede ser ya tarde y si no me creen que hablen con los venezolanos que están abandonando el barco de Venezuela, donde es como un gulag ruso de los de antes

Español y patriota - 22-09-2018

"La delegada del gobierno en Cataluña dice que es partidaria de indultar a los líderes independentistas". Lo he leído, lo he rereído y no salgo de mi asombro y estoy absolutamente sorprendido e indignado. O Pedro Sánchez la cesa inmediatamente o habla por boca de su delegada y entonces nos está engañando a los españoles de España y tampoco esta situación me coge de sorpresa, pues ya estamos acostumbrados a observar que Pedro Sánchez, se comporte como un antiespañol, un presidente antiespañol, antipatriota, que pacta con populistas, independentistas, terroristas y quien haga falta para completar sus votos, aunque ello sea vendiendo a España....

Felipe Torres Ruiz - 17-09-2018

Y ahora va el Doctor Pedro Sánchez y nos saca una liebre para que nos olvidemos de su doctorado, con eso de modificar la Constitución de forma "exprés" y sin encomendarse a nadie. ¿Es normal este presidente?. Empiezo a pensar que no.

Europeo - 14-09-2018

El culebrón de la tesis de Pedro Sánchez sigue y en cada hora que pasa se enrevesa mucho más, sobre todo cuando se echa mano de las manifestaciones del Dr. Sánchez cuando atacaba no ahce tanto, incluso en la propia moción de censura. España no merece un presidente que mienta, un presidente que hace trampas en su tesis, un presidente que nos va a llevar al abismo económico y social y que es objeto de informaciones y chanza en la prensa extranjera, dejándonos a toda España en ridículo

Votante - 14-09-2018

"En Alemania dimiten por plagiar tesis". Esto le dijo Pedro Sánchez a Rajoy en la moción de censura. Y él que ha plagiado a placer, no se aplica el cuento. Im-pre-sen-ta-ble. No nos merecemos un presidente así

Cazador - 13-09-2018

Ya lo dice el refrán que "a quien hierro mata, a hierro muere" y empezó la cacería y sigue y seguirá mientras todos se hayan cobrado su pieza

Ciudadano - 13-09-2018

Esto va tan rápido que hasta Rivera nos ha ido presentando diferentes currículums que deberá aclarar, pues yo creo que aquí todos han exagerado y después se han arrepentido.... Aclárese todo, pues los españoles estamos ya muy moscas

Elector - 13-09-2018

NO QUEREMOS UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE NOS MIENTA

PAD - 12-09-2018

Como andamos tejiendo y destejiendo a una velocidad de vértigo, estar tarde la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha autorizado la venta de las 400 bombas láser adquiridas por Arabia Saudí... Me preocupa la endeble imagen que da nuestro actual Gobierno, lo que genera inseguridad y dudas.