Noticias de Cantabria
El criticón 20-03-2018 22:23

¡Nos interesa que haya tensión...!

Pedro Arce Díez.- Todos los ciudadanos habrán podido observar que desde hace un tiempo, la calle está agitada y las manifestaciones, por lo que sea, están a la orden del día. Cualquier bien pensado habrá podido constatar que muchas cosas no andan bien… ¡Ya...!

Pero ya es demasiada casualidad que en estos momentos la agitación callejera haya subido muchos enteros y que las cosas hayan empeorado tanto; por cualquier causa, ¡A la calle….!. Concentración, manifa, revuelta callejera y llegaremos hasta donde sea. Y hay muchos ingenuos que han picado el anzuelo.

¿Ejemplos?... Todos los que Vds. quieran.

Hace dos días ha fallecido un senegalés, Mame Mbaye, en Madrid, en concreto en Lavapiés, y parece que de un paro cardiaco (sin que nadie le persiguiera) y se ha armado la marimorena, con manifestaciones, destrozos, lucha callejera y todo lo que quieran; como dice un ilustre concejal de Madrid, “el fallecido es una víctima del sistema  capitalista” y la alcaldesa de viaje por París que es lo suyo, sin que haga el menor esfuerzo para volver. ¿Recuerdan las críticas a la anterior alcaldesa, Ana Botella, cuando se retrasó unas horas en volver de Lisboa?

Y este Ayuntamiento madrileño, cuyos responsables han sido votados por los propios madrileños, PSOE incluido, añaden “¡El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles!, para echar más leña al fuego y así los manifestantes de Lavapiés, destrozaban todo a su paso, mientras gritaban “Gora ETA”, “Policía asesina” y frasecitas por el estilo; y por allí he visto yo a Monedero y otros ilustres de la izquierda más radical, incluidos diputados podemitas, supongo que de paseo y por mera coincidencia; y otros podemistas, bien conocidos, como el inefable Espinar, moviendo las redes. Y no andarán lejos los antisistemas, que se apuntan a un bombardeo, con barricadas incendiarias, roturas de bienes públicos y privados, quema de contenedores, proyectiles de adoquines, sillas por los aires, mesas por el suelo, insultos,…

Y esta moda seguirá con la quema pública de fotos de los Reyes y de la Constitución y tenemos que aguantar todos estas afrentas y las que vengan...

En Cataluña los independentistas quieren estar de manifestación continua, incluyendo la anterior y el actual presidente del Parlamento; mientras vamos conociendo hechos de máxima gravedad en las actuaciones del pasado y, encima, soportando que su televisión pública nos insulte a todos los españoles (El PSOE puso como condición no tocarla) y en las aulas se siga adoctrinando; mientras esto sucede, seguimos insuflando dinero de todos a la Cataluña que dice que la robamos.

Que no nos gusta el nuevo sistema de transporte en Santander, ¡Manifestación! Y la mayor movilización. A mí tampoco me gusta mucho, pero estoy observando que el equipo de gobierno se ha dejado meter un gol por la UC y la ha armado buena; pero observo que la propia alcaldesa está mostrando interés en corregir lo que sea preciso de acuerdo con las propuestas de los vecinos y parece que eso no es suficiente.

¿Qué no nos gusta el “espigón” de la Magdalena?. Concentración, manifestación,.. A mi tampoco me gusta y reconozco que es preciso neutralizar la fuerza del agua, pero hay otros sistemas menos agresivos, que los he visto en otros muchos lugares, como en Bournemouth, al Sur de Inglaterra. Y entiendo que será preciso hablar y convencer, como suelen hacer los humanos. Y confío que el Ayuntamiento haga las gestiones oportunas para que Costas analice, reflexiones y adopte las decisiones razonables.

A mi me gustaría también que me subieran la pensión, a ser posible, algo más que el IPC; pero en 2010 cuando comencé a cobrarla, estaba congelada y aún me estoy preguntando dónde estaban todos los que ahora claman en la calle. ¿O aquella “congelación” la hacía el PSOE de Zapatero y con la izquierda no nos vamos a meter…?. ¡Claro!, los sindicatos son correa de transmisión de la izquierda, que es la que está intentando ganar la calle para conseguir lo que no ha podido en las urnas. Yo me indigné con aquella congelación y con las simbólicas subidas de estos años y me conformo con que este año suban a los que tienen pensión más baja, a las viudas, a los autónomos, etc., pues esto me parece de justicia.

Que nos molesta la bufanda del niño almeriense que llevaba su madre y que se la regaló al Ministro del Interior, pues armamos el pollo en el Congreso, acusando a no sé quién de no se qué. Porque el PSOE se ha puesto muy nervioso y está llegando al histerismo e histrionismo, como la jueza-portavoza que suele perder las formas…

Es decir, lo que sucede es que muchos están siguiendo aquella máxima que ya utilizaba Zapatero: ¡Nos interesa que haya tensión...!. Y cualquier disculpa sirve para incendiar la calle, protestar y aprovechar para hacer política. Y a ello se apuntan todos, incluido algún ingenuo.

Y muchos de Vds. también se pudieran estar preguntando: ¿Quién está agitando el árbol y quién está recogiendo las nueces?. Que cada uno lo resuelva a su manera.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

T de AM - 24-03-2018

En la pared de la oficina del paro que hay frente al Colegio Ramón Pelayo hay una inscripción que pone "QUEREMOS DISTURBIOS, NO TRABAJO". Lo que me da a entender que hay mucho vago que vive de la agitación. ¿Pagaga por quién? Cada uno se lo imagina.

socialista (Ex) - 18-03-2018

Pero respecto a las manifestaciones de las pensiones, ¿No estaba por ahí Pedro Sánchez?. Parece que hubiera olvidado que él votó la subida de las pensiones el 0,00 % cuando gobernaba Zapatero. Porque a algunos nos tiene muy despistados este que tanto pía y tan poco trigo da.

Incrédulo - 17-03-2018

Pues si que es casualidad que pasase por allí Monedero, no sea Vd. mal pensado. Y además aprovechó para escribir este tuit: "Aquí, en Lavapies, ha muerto esta noche Mmame Mbage, un inmigrante perseguido por la policía. Cuánto dolor innecesario". Y además seguro que hubiera aprovechado para escribir más mensajes, pero llegaría la policía y...